domingo, 24 de mayo de 2020

EL FRENCH OPEN SE QUEDÓ SIN LEVANTAR EL TELÓN HOY EN PARÍS

El Philipe Chartier no pudo estrenar su techo retráctil

Roland Garros, el 'Grand Slam' de la tierra, debía empezar hoy en las pistas del Bois de Boulogne con la gran novedad del techo retráctil en la central Philippe Chatrier que garantizaría por primera vez en la historia el juego aunque la climatología no fuera favorable.

El techo está puesto pero el tenis no volverá al torneo como mínimo hasta finales de septiembre. La organización cambió las fechas el 17 de marzo, como consecuencia de la pandemia, y reprogramó el inicio para el 20 de septiembre. Los otros grandes organismos de la raqueta se quejaron entonces de que la Federación Francesa no consultó a nadie.

Posteriormente, el diario Le Parisien adelantaría que los jerarcas del Abierto galo planeaban mover una segunda vez las fechas para no coincidir en París con el final del Tour de Francia.

Roland Garros ha abierto esta semana las puertas a los jugadores y entrenadores franceses en medio de unas estrictas medidas sanitarias, que pasan por geles desinfectantes por todo el recinto, cada jugador utiliza sus propias pelotas y un previo test del COVID-19 en los servicios médicos de la Suzanne Lenglen.

Guy Forget, director del evento, hablaba en Europe 1 sobre el posible calendario del 'major' de la tierra: "Nuestro torneo probablemente empezará a finales de septiembre o principios de octubre. Estamos trabajando con la ATP, la WTA y la ITF para hacer un anuncio conjunto de cómo será el final de temporada".

La cabeza visible del Abierto galo, que también dirige el Masters 1.000 de Bercy, sabe que sus fechas dependen de lo que pase con el US Open. La Federación Estadounidense ha anunciado que su plan futuro será anunciado como muy tarde a mediados de junio.

La realidad es que Estados Unidos sigue líder en número de infectados y de muertos por el coronavirus y parece ahora mismo imposible que el torneo se celebre en Nueva York en las fechas programadas, del 24 de agosto al 13 de septiembre. Por eso la USTA está contemplando la posibilidad de trasladarse a Indian Wells en noviembre.

"Allí tienen muchos problemas, pero nosotros somos optimistas y tenemos la ambición de que Roland Garros se jugará. Nos adaptaremos a lo que diga el gobierno", comenta Forget.

Los Internacionales de Francia devolvieron el dinero de las entradas por lo que se guardan la opción de jugar sin público.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró a principios de mayo que no habría eventos deportivos en el país a puerta cerrada. Sin embargo, la federación gala sabe el mucho dinero que hay en juego en contratos de televisión y patrocinios.

Cada vez cobra más fuerza que el retorno del tenis podría ser en Europa, a finales de verano, con una gira de torneos previa a Roland Garros en la que se incluirían los Masters 1.000 de Madrid y Roma.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario