jueves, 28 de mayo de 2020

KVITOVA SE LLEVÓ EL TORNEO BENÉFICO CTS PRESIDENT'S CUP EN PRAGA

Petra celebró en casa
La número 12 del mundo, la checa Petra Kvitova, regresó a las pistas ataviada con la equipación que tenía preparada Roland Garros, torneo que debía empezar esta semana, y ganó en Praga un torneo disputado sin público y con estrictas medidas de seguridad por el coronavirus.

El torneo de Praga, jugado entre varios jugadores y jugadoras del país, se ha disputado con los recogepelotas protegidos con mascarillas y guantes. También los jueces han llevado mascarilla durante los partidos.

Se planean más torneos en otros lugares, al tiempo que algunos partidos de exhibición a puerta cerrada ya se han jugado en países como Alemania y Estados Unidos.

“Jugué mejor cada día, así que eso es muy positivo”, explicó Kvitova, bicampeona de Wimbledon, sobre su vuelta a la acción.

Al evento de Praga no acudieron dos de las jugadoras checas más destacadas del momento, la nº 3 mundial Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova, finalista el año pasado en Roland Garros.

Kvitova venció en la final a Karolina Muchova (26ª) por un doble 6-3 y, al final del encuentro, las dos tenistas chocaron sus raquetas en lugar del habitual apretón de manos. Kvitova no ha perdido ni un set en los tres partidos que ha disputado en Praga.

En el torneo masculino, Michael Vrbensky, de 20 años, venció en la final a Zdenek Kolar, 6-4, 6-7 (5) y 10-8. Vrbensky, nº 405 mundial, había superado en primera ronda a Jiri Vesely (65º), una de las grandes sorpresas de la competición.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario