El suizo sigue batiendo reecords |
Federer aparece en lo más alto con unos beneficios de 106,3 millones de dólares, de los los que 6,3 proceden de sus premios ganados en el circuito ATP y los 100 restantes gracias a sus distintos acuerdos de patrocinio con marcas como Rolex, Uniqlo, Wilson, Mercedes-Benz o Credit Suisse, y en buena parte al acuerdo que tiene con la compañía de ropa japonesa. El suizo se convierte de esta forma en el primer tenista en aparecer en lo más alto de este ranking desde su creación en 1990.
En segunda posición aparece Cristiano Ronaldo, que en los últimos 12 meses ha ingresado 105 millones de dólares, de los que 60 han sido en concepto de salario y 45 por patrocinios. Cierra este podio el futbolista de Barça Leo Messi, que junto a Federer y Cristiano es el único deportista que sobrepasa la barrera de los 100 millones de ingresos con sus 104 millones de dólares percibidos, de los que 72 proceden de su sueldo y 32 de sus diversos compromisos publicitarios.
El tenis lidera porque la primera mujer que aparece en la relación es la japonesa Naomi Osaka, en la 29ª posición acumulando 37.4 millones, la mayor cantidad de una deportista femenina, que se desglosan en 34 ‘millones’ de sponsors y 3.4 en el WTA Tour.
La nipona está por detrás de sus colegas Novak Djokovic, 23º con 44.6 millones (32 y 12.6, respectivamente y Rafa Nadal, 27º con 40 millones (26 de patrocinio y 14 en torneos ATP).
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario