martes, 5 de mayo de 2020

FONDO DE AYUDA PARA JUGADORES SE ANUNCIARÍA ESTA SEMANA

La ayuda cerca de llegar para los jugadores
Los órganos rectores del tenis planean anunciar esta semana que lanzarán un fondo de más de 6 millones de dólares destinado a disminuir los efectos financieros de la pandemia de coronavirus para unos 800 jugadores del ATP y WTA Tour de individuales y dobles, fuera del top-100, top-150 de los rankings mundiales.

Según un correo electrónico obtenido por la agencia The Associated Press el lunes, se espera que ATP y WTA Tour, los cuatro Grand Slam y la Federación Internacional de Tenis (ITF) establezcan reglas de elegibilidad que tendrán en cuenta la clasificación de los jugadores y las ganancias de premios en efectivo anteriores. De media, serían unos 7.500 dólares por tenista, aunque el reparto no será igual para todos.

Las siete entidades involucradas en la iniciativa están contribuyendo a lo que el correo electrónico llama el “Player Relief Programme”, y el dinero se dividirá en partes iguales entre hombres y mujeres. La esperanza es que lleguen fondos adicionales a través de otras fuentes, incluidas donaciones de jugadores con mayores ingresos y subastas.

El correo electrónico también confirma que la WTA y la ATP supervisarían la distribución de la ayuda financiera, algo mencionado cuando surgió la noticia el mes pasado de que se está trabajando en algún tipo de fondo de tenis, con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer avalando el proyecto desde el Consejo de Jugadores de la ATP.

Como la mayoría de los deportes en todo el mundo, el tenis ha estado en espera desde marzo debido a la COVID-19. Se han pospuesto o cancelado más de 30 torneos, como por ejemplo Wimbledon. La suspensión es oficial hasta el 13 de julio, pero se alargará ese plazo en varias semanas más. De hecho, peligra todo lo que queda de temporada en este 2020.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario