lunes, 18 de mayo de 2020

SE INICIÓ EL PAGO DEL FONDO DE AYUDA A LOS JUGADORES

Se inició la ayuda en el circuito profesional, tanto masculino como femenino, ha apretado el acelerador para ayudar a los jugadores más necesitados y a la vez más afectados por la pandemia que ha parado el tenis como mínimo hasta el próximo mes de agosto.

Este fin de semana, la ATP comunicó a sus profesionales, en concreto a los situados entre el puesto 101 y 500 en individuales y el 51 al 175 en dobles, que iban a recibir en las próximas fechas un primer pago de 4.325 dólares. Los doblistas tendrán dos repartos de 2.165 dólares cada uno.

Habrá un segundo ingreso, aunque no se especifica el día ni tampoco la cantidad exacta. Cabe recordar que el circuito masculino comunicó que su idea era sacar parte de la bolsa de dinero de la Copa Masters, que debería disputarse en el O2 londinense del 15 al 22 de noviembre si el coronavirus lo permite.

Hay dos excepciones de tenistas que recibirán igualmente la compensación económica con independencia de su clasificación: si el jugador no ha llegado en los últimos 12 meses a 250.000 dólares ni las últimas cuatro temporadas ha sumado un millón de dólares a sus arcas. El objetivo es llegar a los 10.000 dólares en ayudas si no hay más tenis en 2020.

En el circuito WTA cada jugadora obtendrá un máximo de 10.400 dólares, pagado en dos cuotas. Para obtener el máximo, las jugadoras deben haber competido en al menos seis torneos WTA y/o Grand Slam durante los últimos 12 meses hasta el 16 de marzo de 2020, cuando las clasificaciones se congelaron. Uno de esos torneos debió ser un Grand Slam.

Si la jugadora ha jugado menos de seis torneos WTA en los últimos 12 meses, o más de seis, pero ninguno de ellos es un torneo de Grand Slam, ganará la mitad de esa cantidad.

Por la parte nacional se han beneficiado 3 jugadores dentro de ese ranking, Juan Pablo Varillas (135), Nicolás Álvarez (335) y Jorge Brian Panta (498).

En el comunicado personalizado de la ATP a cada uno de los tenistas afectados se destaca la labor del Consejo de Jugadores, con Novak Djokovic de presidente y en que también figuran Rafael Nadal y Roger Federer.

📷: Logos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario