domingo, 10 de mayo de 2020

BERRETTINI LE DICE 'NO' AL FONDO DE AYUDA AL JUGADOR PROPUESTO POR DJOKOVIC

El italiano fue muy claro en sus declaraciones

El tenista italiano Matteo Berrettini, número ocho del 'ranking' de la ATP, se pronunció sobre el Fondo de Ayuda al Jugador propuesto por Novak Djokovic. Para Berrettini, la prioridad en estos momentos, vista la gravedad de la crisis económica que va a generar el coronavirus en gran parte del mundo, debería estar enfocada en otros sectores.

Matteo Berrettini se pronunció con claridad sobre la propuesta de Novak Djokovic. El Fondo de Ayuda al Jugador, según el cual los jugadores mejor clasificados en el ranking ATP deberían contribuir en función de su posición para ayudar a los jugadores situados entre los puestos 250 y 700, no está captando tantos adeptos como parecía en las primeras semanas. En declaraciones a la agencia italiana ANSA, Berrettini concedió que se ha escrito mensajes con Djokovic y dijo lo siguiente:

"No es algo obligatorio. Prefiero ayudar en situaciones más complejas, como un hospital o una familia en apuros antes que a un tenista".

No obstante, Berrettini también aceptó que "hay varios jugadores que necesitan ayuda y están en rojo. El proyecto es algo muy positivo para el tenis y demuestra que los jugadores tienen también a sus colegas en la retaguardia".

Sobre la posible reanudación del circuito tenístico en 2020, el número ocho mostró sus dudas: "¿Temporada 2020 terminada? Espero que no, pero tengo grandes dudas. Yo abogo por jugar, pero lo fundamental ahora es parar el virus y después retomar el tenis normal. No creo que valga la pena hacer reanudar los torneos, pero es la ciencia la que debe decirlo".

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario