domingo, 10 de mayo de 2020

ESTE 15 DE MAYO SE CANCELARÁN MÁS TORNEOS ATP PERTENECIENTES A JULIO

El mandamás de la ATP habló con Reuters
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, afirmó a la agencia Reuters que la fecha límite para decidir sobre los eventos de julio posteriores a Wimbledon, es este 15 de mayo.

De esta forma, el próximo viernes serán 14 torneos más lo que no podrán disputarse, que se unirían a los 34 ya suspendidos: Hamburgo, Newport, Bastad, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel (ATP) y Bucarest, Lausana, Palermo, Jurmala, New Haven y Karslruhe (WTA).

El dirigente también reconoció que será a principios de junio cuando tomarán la decisión sobre la gira americana donde aparece el Abierto de los Estados Unidos. "El día 1 de junio debemos decidir sobre lo que pasa en agosto". Sin embargo, por la intención del US Open de jugar sea como sea "su anuncio puede llegar un poco más tarde, no lo sabemos".

Gaudenzi tiene muchos escenarios sobre la mesa, entre ellos jugar sin aficionados: "Hay muchas opciones como que no haya gente en las gradas y cómo se va a poder viajar con las restricciones que van a aplicar los países. Pero no tenemos decisiones tomadas porque son escenarios hipotéticos. Trabajamos con un margen de seis a ocho semanas, de otra manera sería imprudente".

La cabeza visible del circuito masculino es consciente que la movilidad será el principal problema de los profesionales de la raqueta: "Ahora mismo se podría jugar un torneo en Suecia, pero a la pregunta de si 100 jugadores pueden llegar a ese país, la respuesta es no. Ese es el reto".

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario