La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha comunicado que está trabajando en medidas adicionales, incluido un nuevo fondo de ayuda, para apoyar a los profesionales de menor rango con grandes dificultades económicas por estar detenido el circuito por el coronavirus COVID-19.
La temporada de tenis profesional se detuvo a principios de marzo y permanecerá cerrada hasta al menos julio, debido a restricciones de viaje que numerosos países han implementado para contener la propagación del virus.
A principios de este mes, la ITF, ATP, WTA y los órganos rectores de los cuatro Grand Slams recaudaron más de 6 millones de dólares para ayudar a unos 800 jugadores, los que dependen económicamente de las ganancias del torneo para ganarse la vida.
El ITF World Tennis Tour consiste en torneos de nivel inferior y sirve como un circuito de transición entre la categoría júnior y profesional, así como un feudo de jugadores que no acaban entrando en la élite.
La ITF dijo que sus nuevas medidas incluirán un fondo de ayuda para los jugadores de ranking entre los puestos 501 y 700, y que no están cubiertos por el reparto establecido ya por ATP y WTA. Se anunciarán más detalles después de su reunión de la junta el 2 de junio.
”Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que los jugadores talentosos que suben por el camino de la ITF reciban el apoyo que necesitan y continúen su desarrollo durante estos tiempos inciertos”, dijo el presidente de la ITF, David Haggerty, en un comunicado el lunes por la noche.
La elegibilidad para el programa anterior tuvo en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias anteriores en premios, de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas.
📷: ITF Flyer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario