jueves, 7 de mayo de 2020

POSPISIL REVELA PROBLEMAS EN EL CONSEJO DE JUGADORES ATP POR EL FONDO DE AYUDA A LOS TENISTAS

El canadiense miembro del consejo de jugadores habló fuerte
La ATP masculina y la WTA femenina, que están trabajando para fusionarse como entidades, los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han aprobado el reparto de unos seis millones de euros entre 800 tenistas, los más castigados por la crisis económica derivada del parón por el coronavirus COVID-19.

En una carta enviada por Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores ATP , explicaba que los top-100 del ranking mundial contribuirían económicamente con unas cantidades que variarían según la clasificación, para llegar al millón de dólares.

En un principio esta idea llegó al espacio público como el plan de Novak Djokovic y sus compañeros en el Consejo Rafa Nadal y Roger Federer. Sin embargo, otro miembro del mismo, el canadiense Vasek Pospisil, ha desvelado que en realidad ‘Nole’ tenía una idea y Nadal y Federer coincidían en tomar otro tipo de camino.

Pospisil se refirió a estas discrepancias hablando de la idea de crear una unión fuerte entre los tenistas. “En un momento éramos 80 de los 100 mejores jugadores masculinos firmando la carta, siendo siendo Novak Djokovic uno de ellos. Estaban 12 de los 20 mejores, pero cuando fuimos a Roger y Rafa, ellos no estaban a favor”, declaró al canal TSN.

Según Pospisil, “en realidad, querían ir ellos mismos y hablar con los Grand Slam, que es algo que iba en contra de lo que estábamos tratando de hacer. Es una pena, para ser honesto”.

Habrá fondo, aunque unanimidad no hay. Ya lo demostró Dominic Thiem, número tres mundial actual, señalando que no estaba a dar dinero a jugadores que no se tomaban en serio el tenis, que no eran profesionales.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario