domingo, 3 de mayo de 2020

RECORDANDO LA BATALLA DE LAS SUPERFICIES

Roger Federer y Rafael Nadal son, en 2020, los dos jugadores que más torneos de Grand Slam lograron en la historia del tenis masculino: 20 para el suizo, 19 para el español. Hace 13 años, cuando prometían todo lo que terminaron cumplieron, se enfrentaron en uno de los eventos más marketineros que el deporte blanco tuvo: la Batalla de las Superficies.

El 2 de mayo, en Palma Arena (Mallorca), Federer y Nadal jugaron una exhibición ante alrededor de siete mil personas. La cancha, específicamente construida para el evento tenia hierba de un lado de la red; del otro lado había polvo de ladrillo.

Su Majestad, número 1 del ranking y con 10 títulos de Grand Slam en ese entonces, llegaba con un récord de 42 triunfos consecutivos en hierba. Había ganado los últimos cuatro Wimbledon (03, 04,05 y 06). También iba a ganar en el All England en 2007, venciendo a Nadal en cinco sets. Luego, sumaría dos títulos más en el All England.

Nadal, segunda raqueta del planeta y con dos títulos de Grand Slam en las vitrinas en mayo del 2007, llevaba 72 triunfos en hilera en polvo de ladrillo, incluidos los Roland Garros 2005 y 2006. También iba a conquistarlo en 2007.

La exhibición fue para el español, que se impuso por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10) en un partido que cada vez que se cambiaban de lado, también lo hacían de calzado.

La Batalla de las Superficies, ideada por el argentino Pablo del Campo, tenía como proyecto volver a jugarlo en otras oportunidades pero hubo una sola edición.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario