Tiley fue claro y directo |
Entre otros puntos figuran: jugar sin público o mover sus fechas. Tiley ha dado hoy más pistas sobre la posible influencia del COVID-19 y ha confesado a Australian Associated Press otra posibilidad que pasaría porque "los tenistas que participen se vean obligados a realizar una cuarentena cuando lleguen al país y que en las gradas sólo se acepte la presencia de público local".
“Hay cuatro escenarios y les hemos dado forma para saber cuándo tomar las decisiones, a quién impacta y cómo afecta. Tenemos 670 trabajadores, a nuestros socios de medios de comunicación, patrocinadores, estamentos gubernamentales y proveedores”, significa Tiley.
Se entiende que la cabeza visible del primer 'major' que se celebra en las pistas del Melbourne Park, se refiere a población australiana y seguidores que viven en Australia y que no vengan del extranjero.
Cabe recordar que la gira por las antípodas empieza para los profesionales de la raqueta el 1 de enero de 2021 con la segunda edición de la ATP. Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, defiende el título de campeona obtenido ante la España de Rafael Nadal.
En los últimos días, tanto Nadal como Dominic Thiem, número dos y tres del ranking, han dado por casi imposible volver a la competición este año, afirmando su deseo de que todo vuelva a la normalidad con el Abierto australiano.
El país tiene en la actualidad 6.875 casos y sólo 97 personas fallecidas por el coronavirus.
El panorama actual del tenis pinta negro. La gira de tierra y de hierba, suspendidas. Habrá una tercera prórroga que se llevará por delante todos los torneos programados en el mes de julio y la gira americana parece que será la siguiente en caer ante la caótica situación que se vive en Estados Unidos en general y en Nueva York, en particular.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario