lunes, 25 de mayo de 2020

URUGUAY PRIMER PAÍS DE LA REGIÓN EN CONTAR CON EL TENIS LIBERADO

Marturet dio el anuncio oficial
El presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, dijo a ESPN que “Uruguay es el primer país de Sudamérica en reabrir, pero por ahora sólo pensamos en actividades dentro de nuestro país”, dado que “Uruguay se ve complicado por la realidad de Brasil y algunas regiones de Argentina, que tiene diferencias por zonas”.

Uruguay liberó la actividad de disciplinas de “bajo riesgo”, entre las que incluyó la práctica de tenis individual (no dobles). De ese modo, los jugadores profesionales de Uruguay retomaron sus entrenamientos.

Sin embargo, la situación del coronavirus en los países vecinos desalienta la idea de poder retomar las competiciones regionales. La AUT participó junto a otros nueve países de la reunión virtual de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en la que cada país expuso su situación.

“Uruguay es el primero en reabrir pero por ahora solo pensamos en actividades dentro de nuestro país. Estuvimos analizando la posibilidad de iniciar los torneos profesionales de tipo Future para que los juniors compitan”, dijo Marturet.

De todos modos, salir del país no aparece en el horizonte: “Estamos atentos a cómo evoluciona la región, pero Uruguay se ve complicado por la realidad de los países vecinos. Hablé con Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y me contó su situación”.

Dentro del territorio nacional, Marturet fue optimista: “Creo que vamos a avanzar rápidamente, tenemos protocolos claros y están siendo respetados a rajatabla. Si bien no podemos obligar a los clubes, les transmitimos la exhortación y nuestro deseo de avanzar a la fase 2 (dobles)”.

En cuanto a la situación económica del tenis uruguayo, Marturet explicó que hay menos recursos, pero confía en que serán “eficientemente orientados al desarrollo. Los profesores, por ejemplo, pueden tener un solo alumno por clase, pero hay muchos que se manejan con grupos, entonces hay una gran afectación. Estamos trabajando para dar soluciones”.

A su vez, si bien el gobierno explicó que no abrirán las plazas que dependen de la Secretaría Nacional de Deportes, el caso de la Plaza Número 3 del Parque Rodó es muy peculiar, porque ahí sólo se practica tenis. “Por tratarse de una plaza en la que solo hay un deporte que ya está autorizado, se trabaja para una apertura para la primera quincena de junio”, indicó Marturet.

📷: AUT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario