viernes, 22 de mayo de 2020

DJOKOVIC REAPARECERÁ EN 5 EXHIBICIONES DE TENIS POR LOS BALCANES

El número uno del mundo Novak Djokovic, que hoy cumple 33 años, ha confirmado su presencia en el 'Adria Tour', una gira de torneos por los Balcanes patrocinada por la fundación del campeón serbio y que tendrá un mínimo de cinco paradas: Belgrado, Zadar, Montenegro, Banja Luka y Zarajevo.

En el cartel, además de Djokovic, están confirmados Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Damir Dzumhur (este último próximo rival de Perú en Copa Davis). Las exhibiciones empezarán a partir del 13 de junio.

'Nole' tiene previsto jugar todos los torneos, incluido el último de ellos en Sarajevo contra Dzumhur. Esta gira es parecida a la anunciada por la Federación Española de Tenis en Lleida, Madrid, Villena y Avilés. Y la Federación Francesa también planea algo similar en diferentes puntos de Francia para que los tenistas locales lleguen en las mejores condiciones a Roland Garros.

Toda la recaudación irá destinada a proyectos humanitarios de la fundación de Djokovic, destinados a los más pequeños. El sistema de competición será de formato 'round robin', con dos grupos de cuatro jugadores. El sábado se jugarán dos partidos y otro el domingo. Los dos mejores disputarán la final.

Los sets serán al mejor de cuatro juegos. La organización espera contar con público en las gradas, aunque este punto no se sabrá hasta más adelante. También habrá un partido de dobles con celebridades de las diferentes zonas geográficas. Habrá televisión en directo.

Djokovic volverá más en forma que el resto de compañeros de circuito ya que ha podido entrenar estos días con el tenista español Carlos Gómez-Herrera.

📷: Flyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario