viernes, 25 de febrero de 2022

RUBLEV Y VESELY LOS FINALISTAS EN DUBAI

Sorpresiva final es la que se llevará a cabo en la trigésima edición del ATP 500 de Dubai donde tendrá como protagonistas al ruso Andrey Rublev (7º) y al checo Jiri Vesely (123º, ex-Nº35). 

Siendo el segundo favorito del certamen, no tuvo muchos problemas para llegar a la instancia decisiva de este torneo. Recién en semifinales se enfrentó a un Top 25. Fue una ajustada victoria ante el polaco Hubert Hurkacz con marcador de 3-6, 7-5 y 7-6 (5). 

De esta manera y gracias a su consagración en el ATP de Marsella, el ruso acumula ocho victorias consecutivas y podría llegar a ser la tercera vez en su carrera donde consigue dos títulos al hilo. (Doha y Adelaida ´20; San Petersburgo y Viena ´20). 

Por su parte, la revelación del torneo está logrando una de las mejores semanas de su carrera. Proviniendo de la qualy, el checo venció a cuatro jugadores que saben lo que es pertenecer al grupo del Top 10: el croata Marin Cilic en primera ronda, el español Roberto Bautista Agut en segunda, nada más ni nada menos que el serbio Novak Djokovic en cuartos y la más reciente, al canadiense Denis Shapovalov en semis. 

En la segunda semi, el choque de zurdos quedó para Vesely, en tres tie breaks sobre Shapovalov, al que se impuso por 6-7 (7), 7-6 (2) y 7-6 (3) en una auténtica batalla en Dubai.

Aprovechando esta gran racha, Vesely buscará levantar el tercer título en su carrera. La última vez que lo hizo fue en febrero del 2020 en Pune ante Egor Gerasimov. Y eso no es todo, porque el haber llegado hasta esta instancia le asegura subir más de 40 puestos y meterse entre los mejores 80 del ranking ATP a partir de la semana que viene. 

Pase lo que pase en la final, esta semana será inolvidable para el checo porque fue quien venció a Djokovic para destronarlo del escalafón mundial y otorgarle el puesto a Daniil Medvedev. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario