miércoles, 23 de febrero de 2022

NADAL ARRASA A KOZLOV EN EL DEBUT DE ACAPULCO

Para encontrar la última derrota de Rafael Nadal en un torneo hay que remontarse al pasado 5 de agosto en los octavos del torneo de Washington. El tenista, renqueante en su pie izquierdo, cedería ante Lloyd Harrys. 

Desde entonces, Nadal sólo ha ganado en el circuito profesional desde su regreso a las pistas el 6 de enero con el lituano Ricardas Berankis. 

Ya son 12 las victorias consecutivas el campeón de 21 grandes, que mejora en una su mejor inicio de temporada de siempre, que databa de 2014 cuando vio interrumpida esa racha en la final del Open de Australia ante Stan Wawrinka. El partido estuvo condicionado por la lesión en la espalda de Nadal. 

El manacorí, que pasó por encima del segundo 'lucky loser' en su camino en Acapulco, en este caso Stefan Kozlov, por 6-0 y 6-3, tendrá un tercer estadounidense en el otro lado de la red si quiere acceder a las semifinales del Abierto Mexicano. 

Será Tommy Paul, verdugo de Dusan Lajovic por 7-6, 2-6 y 7-5. Paul tiene más ranking (39) y más tablas que Kozlov, no en vano cuenta con un título en Estocolmo. 

Y es que el 130 del circuito nunca olvidará el primer y probablemente último enfrentamiento con la leyenda Nadal. 

Por su parte el ruso Daniil Medvedev, principal favorito, barrió por 6-1 6-2 a Pablo Andújar (68°) en una actuación realmente soberbia y está muy cerca de ser el nuevo líder mundial. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario