El torneo de Acapulco, como consecuencia del calor y la humedad, empieza sus partidos a partir de las 18:00 horas de la tarde. Eso provoca situaciones como la que se vivió en la primera jornada del certamen que estrenó nueva ubicación.
El enfrentamiento de primera ronda entre Alexander Zverev y Jason Brooksby terminó a las 4.55 de la madrugada, un récord en la historia del tenis. Ayudó al horario de discoteca el hecho de que los dos partidos anteriores se decidieran en el tercer set.
Zverev acabó ganando el partido y defendiendo así su condición de campeón del Abierto Mexicano, con un tanteo de 3.6, 7-6(10) y 6-2, tras 3 horas y 19 minutos.
La anterior marca correspondía a un duelo entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Open de Australia, en su edición de 2008, y que acabó a las 4.34.
En ese particular ranking vienen después el dobles de Copa Davis que protagonizaron Estados Unidos e Italia en la fase final de la Copa Davis disputada en 2019 en la Caja Mágica de Madrid y que se fue a las 4.04. Un Andreas Seppi con el estadounidense Reynolds, que terminó a las 3.34 en el Open de Australia 2007. Un Benjamin Becker contra Jiri Novak en Tokio 2006, que echó el cierre a las 3.24 de la madrugada. Y un Rafael Nadal contra Pablo Cuevas en Río 2015, que murió a las 3.18.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario