jueves, 24 de febrero de 2022

MEDVEDEV DESPLAZARÁ ESTE LUNES A DJOKOVIC DEL NÚMERO UNO MUNDIAL

Con la derrota de Novak Djokovic a manos de Jiri Vesely (Checo, 28 años y actual 123 del mundo) en el ATP 500 de Dubái, la cima del ranking mundial ATP tiene nuevo dueño: Daniil Medvedev. De esta manera, el ruso se transformó en el tercer jugador de ese país en ser número uno. 

El primero de todos en lograrlo fue Yevgeny Kafelnikov. El nacido en Sochi alcanzó dicha posición el 3 de mayo de 1999 y la mantuvo durante seis semanas, hasta el 13 de junio. En ese lapso disputó el Masters 1000 de Roma (tercera ronda), St.Polten (semifinalista, cayó a manos de Mariano Zabaleta), Roland Garros (perdió en segunda instancia) y Queen's (eliminado en su debut). 

A lo largo de su carrera, Kafelnikov supo adjudicarse 26 trofeos ATP, entre los cuales se destacan Roland Garros en 1996 y el Abierto de Australia en 1999. Además obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. 

El otro compatriota de Medvedev en alcanzar el número uno del mundo fue Marat Safin. El oriundo de Moscú lo hizo logró el 20 de noviembre del 2000 y se mantuvo por dos semanas. Luego, en 2001, volvería a subirse por siete semanas más. En sus vitrinas, además de lograr esto, también ganó 15 títulos ATP con dos trofeos de Grand Slam como grandes conquistas: US Open 2000 y Abierto de Australia 2005. 

Derrota que duele 

Novak Djokovic cayó ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (4) en los cuartos de final y perdió la condición de número uno del mundo, que a partir del lunes próximo ostentará el ruso Daniil Medvedev. 

El balcánico, que disputó esta semana su primer torneo de la temporada, necesitaba conseguir un mejor resultado que Medvedev en el de Acapulco. 

Djokovic cayó ante el checo en cuartos de final, tramo que el ruso ya ha alcanzado en México, donde todavía permanece con aspiraciones. 

/span>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario