sábado, 26 de febrero de 2022

RUBLEV SE QUEDA CON EL ATP 500 DE DUBAI

Sin duda alguna Febrero quedará en la memoria de Andrey Rublev. Por su semifinal en Rotterdam, sus dos consagraciones en Marsella (singles y dobles) y la obtención de su décimo título ATP luego de vencer a Jiri Vesely por 6-3 y 6-4 en el ATP 500 de Dubai.
 

El juego preciso y agresivo del ruso permitió que, con apenas 24 años, se alce con su décima corona y se posicione como el quinto tenista de su país con más consagraciones. Igualó en cantidad a Mikhail Youzhny y sólo se encuentra por debajo de Daniil Medvedev (13), Marat Safin (15), Nikolay Davydenko (21) y Yevgeny Kafelnikov (26). 

Semana más que agotadora para quien a partir del lunes será seis del mundo, ya que venía de jugar en tierras francesas ocho partidos en seis días. 

En los Emiratos Árabes venció en primera ronda al británico Daniel Evans, en segunda al surcoreano Soon-Woo Know, en cuartos al norteamericano Mackenzie McDonald, en semis a un peligroso polaco Hubert Hurkacz y llegó a la final para medirse ante la gran sorpresa del certamen, Jiri Vesely, quien había despojado a jugadores tales como Novak Djokovic, Denis Shapovalov, Roberto Bautista Agut, entre otros. 

Con cinco títulos de categoría 500 en sus brazos, el ruso queda como el séptimo jugador activo con más trofeos en este rubro igualando a Dominic Thiem. 

Además, mantiene su invicto de hasta el momento nueve partidos y logra por tercera vez en su carrera coronarse con dos certámenes al hilo (Doha y Adelaida ´20; San Petersburgo y Viena ´20). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario