miércoles, 2 de febrero de 2022

TSONGA SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN MONTPELLIER

Jo-Wilfried Tsonga
(ex N°5 del mundo y actualmente en el puesto 259) ganó en su debut en el ATP 250 de Montpellier, Francia. El nacido en Le Mans batió al polaco Kacper Zuk (172°) por 6-4 y 6-4. 

Para el francés, esta no es una victoria más. Luego de luchar contra varias lesiones (la última de ellas una afección crónica en la espalda derivada de ligamentos calcificados en la espalda) que lo alejaron de su mejor nivel y de las grandes citas, Tsonga parece estar de vuelta. 

Su victoria ante Zuk es apenas la segunda a nivel ATP en los últimos 3 años. Durante 2020 jugó apenas dos torneos (ATP 250 de Doha y Abierto de Australia) y luego, a raíz de la pandemia, no jugó el resto del año mientras que en 2021 solo venció a Feliciano López en Marsella. 

"Para mí, el objetivo es recuperar el placer, encontrar un nivel en el que pueda volver a ganar a grandes jugadores" manifestó luego de su debut triunfal en Montpellier. Su próximo rival en el torneo será Filip Krajinovic (36°) a quien enfrentó en el Round Robin de la Copa Davis 2019 y con el cual cayó por 7-5 y 7-6 (5). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario