miércoles, 16 de febrero de 2022

SCHWARTZMAN SE ESTRENA CON TRIUNFO EN RÍO

En el cierre de la jornada, Diego Schwartzman (14° ATP) debutó y cumplió con creces su favoritismo: superó al español Pedro Martínez (62º) por 6-1 y 6-1 y se metió en los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro.
 

Después del flamante triunfo del italiano Fabio Fognini ante el español Pablo Carreño Busta, el argentino saltó a la pista central para poner primera en el certamen brasileño, luego de lo que fue su paso por Buenos Aires, donde cayó en la final ante el noruego Casper Ruud en tres parciales. 

El mejor argentino, tercer candidato al título por detrás de Matteo Berrettini y Casper Ruud, jugó un tenis fantástico y tras sacar a flote un segundo game infartarte de 20 minutos en el que quebró el saque de su rival en el noveno intento, encarriló el desarrollo del compromiso a su gusto ante un tenista al que nunca había enfrentado y que torneo tras torneo va consolidando su juego. 

El porteño, campeón en 2018 en este suelo, se instaló en la siguiente ronda y se medirá con Pablo Andújar, quien eliminó a Albert Ramos-Viñolas en un encuentro sumamente disputado.

En sets corridos y después de una hora y 32 minutos, el Top 15 del mundo puso la frutilla del postre a la jornada en Brasil, que antes vibró con la victoria del argentino Federico Coria ante el español Fernando Verdasco por 7-6 (2), 4-6 y 6-4. 

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Rio de Janeiro, Brasil (ATP 500) 
Resultados miércoles 16 febrero 2022 
SINGLES - R16 
Federico CORIA (ARG) def. [PR] Fernando VERDASCO (ESP) 7-6(2), 4-6, 6-4 
Fabio FOGNINI (ITA) def. Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[4] 5-7, 6-4, 6-3 
[PR] Pablo ANDUJAR (ESP) def. Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [8] 7-5, 5-7, 6-3 
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[3] def. Pedro MARTÍNEZ (ESP) 6-1, 6-1

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario