miércoles, 23 de febrero de 2022

SABALENKA Y MUGURUZA A CUARTOS EN DOHA

Pasó una nueva jornada en el WTA 1000 de Doha "Qatar Totalenergies Open". Aryna Sabalenka (2° del mundo), máxima sembrada del cuadro, venció a Jil Teichmann por 6-2 y 6-1 para instalarse, por primera vez en 2022, entre las ocho mejores de un certamen. Quien también cumplió como cabeza de serie fue Garbiñe Muguruza (9°). La española selló el último partido del día con una victoria sin problemas ante la norteamericana Madison Brengle por 6-0 y 6-2.

Otras de las cabezas de serie que cumplieron con el rol de favoritas fueron: Iga Swiatek (8°), Maria Sakkari (6°), Ons Jabeur (10°) y Anett Kontaveit (7°). La polaca puso su mejor versión en juego contra Daria Kasatkina y avanzó con un aplastante 6-3 y 6-0 en el marcador. También por la parte alta del cuadro, Sakkari festejó al superar una dura ronda versus Jessica Pegula por 6-4 y 7-5. 

Por el lado de abajo, dos amigas volverán a cruzarse en el circuito. Gracias a la ganancia frente a Elise Mertens por 6-3, 0-6 y 6-2, Kontaveit se medirá por sexta ocasión con Ons Jabeur, la última de ellas en Sídney a comienzos de año, con resultado favorable a la estonia. La de Túnez accedió a cuartos esta vez tras frenar a Tereza Martincova por 6-1, 3-6 y 6-3. 

Las sorpresas de la jornada en Doha arribaron con las actuaciones de Barbora Krejcikova (3ª) y Paula Badosa (4ª). La checa se convirtió en una nueva victima de Jelena Ostapenko. La letona hilvanó su quinto triunfo sobre campeonas de Grand Slam, esta vez, con un contundente 6-3 y 6-2 sobre la última ganadora de Roland Garros. Mientras que la española, tercera preclasificada, cayó frente a la siempre complicada Coco Gauff por 6-2, 6-3 y se despidió del torneo. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario