domingo, 6 de febrero de 2022

RAMOS ES EL CAMPEÓN DEL CÓRDOBA OPEN

Albert-Ramos Viñolas
venció a Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3, 6-4 y alzó el su cuarto título ATP en el 250 de Córdoba. Remontó un doble break abajo en el tercer set y se tomó revancha de la final perdida en la edición 2021 ante Juan Manuel Cerúndolo. El chileno, por su parte, cerró la mejor semana de su vida. 

Los tres sets tuvieron una tónica similar: quien quebró primero terminó perdiendo el set. En el inicial, Ramos-Viñolas tomó una ventaja de 3-1 arriba aprovechando la inexperiencia de Tabilo en estas instancias, pero rápidamente el chileno se acomodó y empezó a distribuir de lado para luego acelerar. De esa manera encadenó una buena seguidilla y, finalmente, se llevó el primer parcial por 6-4. 

El nacido en Canadá salió con esa confianza a jugar el segundo set y rápidamente se colocó 2-0. Allí fue cuando entró en él un poco de tensión y nerviosismo, que se sumó al gran subidón de nivel del catalán. Sólido, firme con su derecha y ejecutando reveses paralelos. No dio más chances y llevó el momento del partido hacia su lado para un contundente 6-3. 

Parecía que la batalla bajaba un poco el ritmo, pero el tercero no fue la excepción: el español acusó una lesión en el aductor cuando estaba doble quiebre abajo (1-4), pero nunca soltó el partido y volvió a alargar los puntos. Los rallies se mantuvieron con la intensidad del siempre y se emparejó hasta el 4-4. Ese noveno game fue el más peleado el set y, nuevamente, la experiencia hizo todo. Finalmente, 6-4 para el jugador de 34 años. 

Ambos jugadores emocionaron a propios y extraños. Tabilo venía de eliminar a Diego Schwartzman, Sebastián Báez y muchos otros. Más allá de que se le escapó en el cierre, las conclusiones para él son magníficas. Por el lado de Ramos-Viñolas, tras varios años jugando en Argentina pudo lograr conseguir su título, el que se le había negado el año pasado. Suma el cuarto título de su palmarés (en 11 definiciones) y se meterá en el Top 35 del ranking. El chileno, por su parte, quedará al borde de meterse entre los 110 mejores del mundo. 

La lista de campeones del Córdoba Open queda conformada por Juan Ignacio Londero, Cristian Garín, Juan Manuel Cerúndolo y Albert Ramos-Viñolas. 

📸: Córdoba Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario