martes, 8 de febrero de 2022

DELBONIS SUPERA A DEL POTRO EN EL DEBUT DEL ARGENTINA OPEN

En una noche emotiva e histórica para el tenis argentino, Juan Martín del Potro cayó 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en el ATP 250 de Buenos Aires. 

El público colmó el estadio principal Guillermo Vilas para ovacionar y despedir a la Torre de Tandil, quien en la previa del torneo había advertido que su retiro era inminente. Delpo no jugaba un partido oficial desde el 19 de junio y la inactividad fue evidente en sus limitados desplazamientos.

Luego de arrancar el partido quebrándole el saque a su rival, Delbo ganó seis juegos consecutivos. En el segundo set, el campeón del US Open 2009 comenzó a soltar la derecha y a intentar comandar los puntos, pero no tuvo resto físico para acompañar sus golpes de fondo. 

El azuleño buscó moverlo constantemente y, más allá de tener a los espectadores en su contra, terminó quedándose con los últimos tres games para cerrarlo por 6-3. De todos modos, excepto para Delbonis, el resultado será una anécdota. Probablemente lo más sustancioso haya ocurrido post-derrota, cuando Del Potro rompió en llanto y expresó su sentir. 

"La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo para poder remontar y cumplir otro milagro como lo hice con la muñeca", comenzó. 

"Yo recién trataba de explicarle a mi entorno que a veces puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante (...) Tal vez hoy es uno de esos días que voy a recordar para toda mi vida y creo que todavía no encontré un lugar en mi vida donde sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar", continuó en diálogo con TyC Sports. 

"Durante 16 años de carrera este torneo lo veía por tele, y no encontraba mejor chance que jugar acá y que me vea mi mamá por primera vez (...) Creo que he cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr no es el trofeo o el ranking, sino el cariño de la gente y yo creo que lo logré, lo llevo en el corazón", concluyó, entre lágrimas. 

Por último, dio a entender que, si bien había confirmado su presencia en el certamen brasileño, es probable que este haya sido su último partido como profesional. 

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires (ATP 250) 
Resultado martes 08 febrero 2022 
SINGLES - R32
Jaume MUNAR (ESP) def. [Q] Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG) 6-4, 6-4 
Pedro MARTÍNEZ (ESP) def. [SE] Alejandro TABILO (CHI) 6-2, 6-4 
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) def. [Q] Nicolás JARRY (CHI) 7-6(2), 6-2 
[WC] Sebastián BÁEZ (ARG) def. [WC] Holger RUNE (DEN) 7-6(4), 6-3 
[PR] Pablo ANDUJAR (ESP) def. [SE] Juan Ignacio LONDERO (ARG) 6-2, 6-4 
Thiago MONTEIRO (BRA) def. Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP)[7] 6-3, 6-3 
Federico DELBONIS (ARG) def. [WC] Juan Martín DEL POTRO (ARG) 6-1, 6-3 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario