sábado, 5 de febrero de 2022

DEL POTRO JUGARÁ SU ÚLTIMO TORNEO COMO PROFESIONAL EN EL ARGENTINA OPEN

Salta una bomba en el mundo del tenis. Juan Martín Del Potro anuncia que se retirará del tenis profesional después del Argentina Open. La Torre de Tandil anunció en conferencia de prensa una de las noticias de la temporada en el mundo de la raqueta. 

Del Potro, que regresó a un torneo oficial después de 2019, donde se retiró del torneo de Queen's en Londres en cuartos de final, dejará el tenis con 23 títulos, entre ellos el Másters 1000 de Indian Wells y el US Open, conseguido en 2009, además de dos medallas olímpicas: bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. 

Los problemas de rodilla han lastrado la carrera de un jugador que volvió a elevar el listón del tenis argentino, que lleva sin competir desde hace más de 900 días, que dejará el tenis después de que su regreso en el Argentina Open causase furor entre la hinchada argentina y los fans del deporte. 

Juan Martín se dirigió a los medios visiblemente emocionado: "Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir porque, como todo el mundo espera que haga una vuelta al tenis, posiblemente no sea así. Tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla"

Un final de carrera marcada por las lesiones 

La Torre de Tandil continuó hablando sobre sus problemas de lesiones: "Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos y médicos, con distintas maneras de solucionarlo. Pero es a día de hoy que no lo logró"

Por último, concluyó: "No me imagino retirándome si no es jugando al tenis, en la cancha y no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo"

Juan Martín Del Potro se enfrentará en primera ronda del Argentina Open a su compatriota Federico Delbonis, número 41 del ránking ATP y sexto cabeza de serie en el torneo el próximo lunes 7 de febrero. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario