lunes, 21 de febrero de 2022

DJOKOVIC ABRE EL 2022 CON VICTORIA EN DUBAI

El 20 de noviembre de 2021, Novak Djokovic jugó ante Alexander Zverev la semifinal de las ATP Finals. El alemán se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. Tres meses y un día después, el número 1 del mundo volvió al circuito. 

En la primera ronda del ATP 500 de Dubai, Novak Djokovic volvió a jugar al tenis de manera oficial. Recibió una ovación al entrar a la cancha. No se lo notó tenso ni falto de ritmo y venció con comodidad al italiano Lorenzo Musetti (19 años, 58° del mundo) por 6-3 y 6-3. En la segunda ronda enfrentará al ganador de Kachanov-De Miñaur. 

Entre aquella derrota ante Zverev y este triunfo ante Musetti hubo una Copa Davis (triunfos ante Novak, Struff, Bublik y Cilic: el 3 de diciembre su último partido oficial), todo lo que rodeó al Abierto de Australia, donde fue deportado y la posterior polémica del último mes, cuando afirmó que no se vacunará y que podría perderse jugar los próximos torneos de Grand Slam. 

Murray también avanzó

En cuanto a los cotejos de este día, Andy Murray venció a Christopher O'Connell, que venía de la qualy, con parciales de 6-7 (4), 6-3 y 7-5 para meterse en los octavos de final del torneo. 

En la próxima ronda, el escocés se medirá al ganador del cotejo entre el español Alejandro Davidovich Fokina y el italiano Jannik Sinner. 

En otro duelo de la jornada, Taro Daniel superó a David Goffin por 6-3 y 7-6 (5) y en la siguiente instancia podría chocar con Marton Fucsovics y Denis Shapovalov, quienes se medirán mañana. Por su parte, Filip Krajinovic derrotó a Malek Jaziri por 6-7 (4), 6-2 y 6-4. En octavos de final, el serbio enfrentará al ganador del partido entre Aslan Karatsev y Mackenzie McDonald. 

Por último, Jiri Vesely, que venía de la clasificación, superó a Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (3). El checo se medirá ante Roberto Bautista Agut o Arthur Rinderknech. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario