¿Partido clave? Tal vez. Siempre es clave ganar el partido del sábado, más aun si el saldo del viernes fue 1-1.
En las canchas rápidas del Umiña Tennis Club de Manta, los chilenos Paul Capdeville y Jorge Aguilar vencieron a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Daniel Hidalgo por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 tras dos horas y 37 minutos.
De esta manera, el conjunto visitante, capitaneado por Belus Prajoux, se puso en ventaja 2-1, ya pensando en los singles del domingo en esta definición de la Zona Americana I.
Para este domingo jugarían los N°1 de cada país (Campozano vs. Capdeville) y el cierre estaría a cargo de Gómez frente a Garín, aunque Aguilar está en perfectas condiciones para hacerlo por el juvenil.
Los antecedentes favorecen a Chile por 3-2, aunque no se enfrentan desde 2004. En esa ocasión un poderoso equipo conformado por Fernando González y Nicolás Massú a la cabeza se impuso por 5-0, en Viña del Mar, a un conjunto liderado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.
Lejos de su mejor actuación histórica (finalista en 1976), Chile busca volver a jugar por un repechaje al Grupo Mundial. Falta un paso.
Los partidos:
Viernes:
Julio César Campozano (ECU) a Christian Garín (CHI) por 4-6, 6-2, 4-6 y 6-2 y 9-7
Paul Capdeville (CHI) a Emilio Gómez (ECU) por 7-5, 6-1 y 7-5
Sábado
Paul Capdeville-Jorge Aguilar (CHI) a Roberto Quiroz-Daniel Hidalgo (ECU) por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5
Domingo:
Julio César Campozano (ECU) vs. Paul Capdeville (CHI)
Emilio Gómez (ECU) vs. Christian Garín (CHI)
Foto: Copa Davis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario