sábado, 6 de abril de 2013

COPA DAVIS GM: NENAD Y ZIMONJIC VENCEN A LOS BRYAN Y PONEN A SERBIA 2-1 SOBRE USA


Heroica. Seguramente de ese modo podrá considerarse la victoria de los serbios en el dobles, ante la mejor pareja del mundo, los gemelos Bryan. Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac fueron los verdugos. En un partido vibrante de 4 horas y 23 minutos de juego, los visitantes se adelantaron en la serie por 2 a 1. El número 1 del mundo Novak Djokovic tendrá en sus manos el pase a semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas, cuando enfrente en el cuarto punto a la mejor raqueta norteamericana, Sam Querrey.

“Fue el mejor partido de mi vida” sintetizó el experimentado Zimonjic, tras acertar un ace en el quinto y definitivo set, que valió para la victoria con su compañero Bozoljac por 7-6 (5), 7-6 (1), 5-7, 4-6 y 15-13. El partido fue emotivo y a la vez histórico, dado que Marc y Bob Bryan, número uno del mundo en la especialidad, ya han jugado 24 eliminatorias y tan sólo habían perdido tres encuentros. Uno de ellos, llamativamente, fue también este año ante Brasil.

En la previa del tercer punto algunos afirmaban que Djokovic debía jugar en dobles. Pero el capitán Obradovic se la jugó con Bozoljac, y la Copa Davis inspiró al número 335 en individuales y 1150 en dobles. La apuesta para el capitán serbio salió a la perfección, porque el jugador de 27 años tuvo una destacada tarea y no sintió la presión en terreno visitante. Además, se acopló a Zimonjic, un veterano de grandes batallas, con 36 años y 36 series disputadas.

El quinto set, que duró 99 minutos, tuvo todos los condimentos propios de un partido de Copa Davis. Los serbios se apoyaron en su servicio, logrando 18 aces, contra apenas tres de sus rivales. El punto de inflexión fue cuando Bozoljac conectó una fuerte devolución de revés cruzado, a los pies del sacador Mike Bryan: Serbia quebró y se puso 14-13. Con Zimonjic al saque, Estados Unidos contó con oportunidades de igualar el marcador, pero un servicio ganador y un ace solventaron la victoria serbia.

“Bozo” le agradeció a Djokovic por darle consejos durante el partido. El número 1 fue uno de los más enérgicos en el festejo. Tras el ace que decretó el triunfo, Obradovic saltó de su silla, se abrazó con sus colaboradores, y todo el plantel visitante se fundió en un abrazo interminable. Hasta el propio Janko Tipsarevic, ausente en esta serie, mandó sus felicitaciones por la red social Twitter.

Esta es la segunda vez que ambos países se ven las caras. En la primera y única ocasión, Serbia se hizo con la victoria, en Belgrado, hace tres años. En aquel año, 2010, los balcánicos conquistaban su primera Copa Davis.

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario