sábado, 9 de agosto de 2014

FEDERER ALCANZA LA FINAL DE TORONTO

El suizo va por su triunfo N° 300 en ATP
Sin sobresaltos, Roger Federer subió otro escalón en Canadá y alcanzó su 120ª definición a nivel ATP (marca 79-40). Este sábado, el suizo doblegó por 6-3 y 6-4 a Feliciano López (historial 11-0) y quedó a un paso de sellar una nueva marca de fuste: 300 victorias en eventos de serie Master. En su 37ª final en este tipo de torneos, el rival será Jo-Wilfried Tsonga, que en primer turno superó a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3.

Federer tuvo un partido sin alarmas al servicio, pese a conectar solo un 54% de primeros saques. Desde la devolución, López solo logró llevarse 12 puntos en todo el partido, sin generarse instancias de quiebre.

Con ese margen, el suizo atacó el segundo servicio del español, que debió jugar seis de cada 10 pelotas con ese golpe y solo se llevó 21/48, concediendo nueve doble faltas. En el primer parcial, Roger quebró en el cuarto game, tras dejar pasar seis oportunidades. En el segundo capítulo, el break fue en el primer juego del set. Y en ambos casos, la diferencia en el marcador resultó tan pequeña como irremontable.

Federer, entonces, irá por su 22° título de Masters 1000, buscando acortar la brecha con Rafael Nadal, que lidera la tabla histórica con 27. Pero, de lograrlo, el helvético además romperá una barrera inédita: la de los citados 300 triunfos. A sus 299 festejos le siguen los 281 de Nadal y 219 de Novak Djokovic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario