sábado, 1 de noviembre de 2014

LAS FINALES BARCLAYS ATP WORLD TOUR CON CUADRO DEFINIDO

Los finalistas
El cuadro de ocho jugadores para las Finales Barclays ATP World Tour 2014 quedó definido. El japonés Kei Nishikori hizo historia al convertirse en el primer asiático en clasificarse para el evento de final de la temporada tras vencer a David Ferrer por los cuartos de final del BNP Paribas Masters. Gracias a la victoria de Nishikori, Milos Raonic, quien anteriormente había derrotado a Roger Federer en los cuartos de final de París, también logró la clasificación por primera vez. Raonic, además, es el primer canadiense en clasificar a este torneo.

Nishikori y Raonic se unirán al monarca defensor y campeón de 2008, Novak Djokovic, el hexacampeón Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Andy Murray, Tomas Berdych y Marin Cilic en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre. El español Rafael Nadal también había clasificado, pero debió retirarse para someterse a una cirugía de apéndice la próxima semana.

Nishikori irrumpió en el Top 10 del Ranking Emirates ATP por primera vez el 12 de mayo y se convirtió en el primer tenista asiático en clasificar al evento de la elite del tenis mundial desde el tailandés Paradorn Srichaphan, el 29 de marzo de 2004. Entrenado por Michael Chang, quien estuvo en siete ocasiones en el torneo de final de año, Nishikori venció a tres jugadores Top 10 - Raonic, Wawrinka y Djokovic - en el camino a convertirse en el primer asiático en disputar una final de Grand Slam en el US Open (perdió contra Cilic). Durante una campaña récord personal de 2014, Nishikori ha acumulado un registro de 52-11 y levantó cuatro trofeos ATP World Tour en el U.S. National Indoor Tennis Championships(Memphis), Barcelona Open Banc Sabadell, el Malaysian Open, Kuala Lumpur y el Rakuten Japan Open (Tokio). También fue finalista en el Mutua Madrid Open.

Raonic se ha convertido en el primer jugador nacido en la década de 1990 en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. El tenista de 23 años llegó 13 veces al menos a cuartos de final en su mejor temporada de su carrera. Levantó el trofeo en Washington, donde se derrotó a Vasek Pospisil en la primera final canadiense de la Era Abierta. También fue finalista detrás de Nishikori en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (Tokio) y alcanzó dos semifinales en torneos ATP World Tour Masters 1000, en losInternazionali BNL d'Italia en Roma (perdió frente a Djokovic) y el Western & Southern Open en Cincinnati (frente a Federer). Llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon (frente a Federer). Este año, Raonic ha anotado más de 1.000 aces por segunda vez en su carrera (también lo hizo en 2012).

Las Finales Barclays ATP World Tour 2014 de dobles tendrá a los campeones de 2003, 2004 y 2009 Bob Bryan y Mike Bryan; a los monarcas de 2008 y 2010 Daniel Nestor y Nenad Zimonjic; Alexander Peya y Bruno Soares; los monarcas de Roland Garros de este año Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin; Jean-Julien Rojer y Horia Tecau; los ganadores de las Finales 2012Marcel Granollers y Marc Lopez; Ivan Dodig y Marcelo Melo; y los vencedores del Abierto de Australia Lukasz Kubot y Robert Lindstedt. Los Bryan ya aseguraron finalizar el año en el No. 1 del Ranking Emirates ATP de Dobles por décima oportunidad.

Las Finales Barclays ATP World Tour ha recibido a más de 1,25 millón de aficionados en la arena O2 en las últimas cinco temporadas. Se consolidó como el mayor torneo de tenis bajo techo del mundo desde que se mudó a Londres en 2009.

Nota y Foto: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario