El serbio habla del español |
Novak Djokovic superó claramente a Richard Gasquet en la cuarta ronda de Roland Garros. Tras su victoria, el número uno mundial resumió así el partido: “Hubo tres juegos que duraron más de 20 minutos y después empecé a jugar mejor y de forma más consistente. Seguí metiéndole presión desde la línea de fondo y él empezó a estar cansado y a cometer errores. Ha sido mi mejor partido del torneo hasta ahora y ha llegado en el momento perfecto, en el comienzo de la segunda semana”.
Además, el serbio recordó la dificultad que supone enfrentarse a un tenista local: “Jugar contra un francés en su casa es diferente. Para nadie es fácil tener un rival francés en la pista central sabiendo que vas a tener al público en contra, porque obviamente van a apoyar a su jugador. Pero me mantuve fuerte mentalmente y jugué un partido muy bueno”.
Djokovic asegura que se encuentra en su mejor momento tenística y físicamente: “Sí, lo estoy. He ganado muchos torneos y partidos este año. Todavía no he perdido en tierra y ahora llega el partido que todo el mundo esperaba. Son unos grandes cuartos de final y no podría haber tenido una mejor preparación”.
“Jugar aquí contra Rafael Nadal es completamente diferente a hacerlo en otro torneo del mundo. Voy a intentar mantener mi rutina de siempre. Sé lo que tengo que hacer. Es el jugador contra el que más he jugado en mi vida”, recordó Novak.
“Es una realidad y un reto. Es diferente porque son cuartos de final, pero es un reto que los dos debemos afrontar. La presión es para ambos, es parte de lo que hacemos y tienes que aceptarla. La gente siempre espera que él gane”, aseguró Djokovic sobre su enfrentamiento del miércoles con Nadal.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario