Rafa mide sus posibilidades |
“Lo veremos pasado mañana” señaló el español. “Las cosas antes del partido no se saben. Son incógnitas. Cuando uno juega lo empieza a saber y cuando ha terminado sabe si es o no suficiente en ese momento. Novak a día de hoy es el mejor jugador del mundo, es un jugador dominante, que viene en una dinámica muy muy fuerte y que sólo ha perdido dos partidos en todo el año. Muy pocos a estas alturas” recordó el balear sobre su oponente, que no conoce la derrota desde el pasado mes de febrero. “Está marcando unas diferencias muy grandes con el resto. Es un partido complicado porque hoy ha vuelto a ganar con contundencia y vendrá con confianza”.
“No sé si he sido tan dominante como él” reconoció Nadal, observando en su rival a un jugador en un momento de convicción formidable tras levantar cinco títulos esta temporada. “Quizá durante alguna época en mi carrera he tenido sensaciones iguales a las que Novak pueda tener ahora. Cuando uno viene jugando muy bien y ganando mucho muy seguido, evidentemente la confianza en uno mismo, el creer que las cosas van a salir bien, el no tener inseguridad a la hora de salir a la pista,... sabes que siempre un nivel medio-alto lo vas a dar seguro” matizó. “Es una tranquilidad grande a la hora de afrontar grandes partidos. Y es una ventaja. Tengo la ilusión de jugar mi mejor partido y sólo así tendré alguna oportunidad. Es un torneo que me gusta, es una pista que me gusta. Vamos a intentarlo" siguió el mallorquín, que ha derrotado al serbio en los seis pulsos que les midieron en Roland Garros.
“Evidentemente, no me gusta jugar en cuartos de final contra Novak” señaló el mallorquín, que no se enfrenta en una ronda tan prematura al serbio desde la temporada 2007. “Espero que a él tampoco le guste. El hecho de no haber competido en seis meses y que cuando he vuelto no haya sido un jugador lo suficientemente constante como para mantener el ranking entre los cuatro primeros, me lleva a esa posibilidad. Esa posibilidad del 25% salió en el sorteo y aquí estamos. Por suerte estoy en cuartos de final y voy a poder jugar ese partido. Tengo ilusión de competir, de hacer un buen entrenamiento mañana, de jugar con una intensidad máxima y unos niveles de convicción fuertes en lo que voy a intentar hacer. Soy consciente de que para ganar a Djokovic a día de hoy tengo que estar a un nivel muy alto. No basta un rato antes, sino mucho tiempo. Vamos a intentarlo”.
Nadal relativizó la importancia del encuentro, queriendo enfocar el reto sin otorgar una dimensión desmesurada al choque. “Mi partido y mi carrera no se acaba en estos cuartos de final de Roland Garros” indicó el nueve veces campeón. “No sería la primera vez que pierdo en este torneo. Si pierdo habré perdido con el jugador que realmente merece ganarme aquí, que es Djokovic por todo lo que está haciendo y por todas las veces que se ha colocado en una posición buena para ganar este torneo. No hagamos de este partido una final porque no lo es, son unos cuartos de final. Al que gane le quedará un trabajo enorme para ganar el torneo”.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario