jueves, 6 de octubre de 2016

TRAS LA DERROTA HABLÓ KERBER

La alemana habló con la prensa
La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo desde su consagración en el Abierto de Estados Unidos, achacó esta sorprendente derrota en el Abierto de Beijing ante la ucraniana Elina Svitolina a molestias físicas en una pierna, y también aseguró que sus recientes fracasos en Asia le ayudarán a mejorar en el futuro.

"Siempre es duro perder partidos, pero tengo experiencia en ello y sé por qué ha pasado, así que usaré esto para el próximo torneo, para ver en qué puedo mejorar", señaló la alemana después de perder en octavos de final del torneo chino.

"Haber sido la cabeza de serie número uno me da confianza y experiencia para el próximo torneo", añadió Kerber, quien subrayó que lleva varios días sintiendo molestias en una pierna, lo que le impidió jugar al cien por cien el encuentro ante Svitolina.

"Durante el último entrenamiento antes del partido sentí (las molestias) un poco más. Creo que no es nada grave pero me impidió moverme en el juego y jugar como sé", señaló, aunque afirmó que sus problemas físicos no eran excusa para su derrota.

Kerber, quien también perdió prematuramente la semana pasada en el torneo de Wuhan, añadió que por ahora no se plantea cancelar su participación la semana próxima en Hong Kong por dicho impedimento.

La alemana protagoniza una soberbia temporada en la que ganó sus dos primeros torneos de Grand Slam (Australia y EEUU), fue finalista en Wimbledon y aún le quedaron energías para conseguir la medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro, un desempeño que la llevó hasta el tope de la clasificación WTA.

"Es un poco diferente ahora, aunque no en la pista", señaló la germana sobre su nueva posición en el ránking. "Soy la misma, hago lo mismo de antes, pero es una nueva situación, una nueva experiencia que aún intento manejar", resumió.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario