jueves, 26 de julio de 2018

LAS 65 VECES DE BAGHDATIS

El chipriota luce su experiencia en el circuito
Marcos Baghdatis consiguió este jueves la clasificación número 65 de su carrera a unos cuartos de final del ATP World Tour, 13 años después de lograr la primera en Tokio 2005 (cayó con Mario Ancic). El chipriota de 33 años aseguró su presencia una vez más en esta ronda luego de vencer al octavo preclasificado Frances Tiafoe en el BB&T Atlanta Open con parciales de 7-5, 6-1 en 77 minutos.

“Ha sido un año difícil. Antes de Miami estaba jugando bastante bien. Después de Miami, luché un poco hasta Wimbledon. Pero lo que sucedió, sucedió. Ahora estoy aquí y estoy en los cuartos de final”, dijo Baghdatis, actual 95 del Ranking ATP. “Estoy feliz. Intento jugar cada partido y trato de llegar lo más lejos posible en el torneo”.

Mientras Baghdatis llegó a Atlanta habiendo perdido siete de sus ocho partidos previos, ahora ha llegado a sus segundos cuartos de final del año sin perder un set en Atlanta. El jugador de 33 años se enfrentará al cuarto favorito del torneo, el australiano Matthew Ebden, quien venció al favorito Donald Young por 6-4, 6-4 en 64 minutos. Baghdatis, que lidera 1-0 el historial entre ambos, tiene récord de 35-29 en cuartos de final del circuito.

Ante Ebden buscará sus semifinales No. 36 y las primeras desde que fue subcampeón en Chengdu 2017 (perdió con Istomin). “(Ebden) está jugando bien últimamente. Sé que tiene confianza en sí mismo, eso es seguro”, dijo Baghdatis. “Va a ser difícil. Pero trataré de ser lo más sólido posible como hoy y como el otro día (ante Álex Bolt) y trataré de encontrar la manera de ganar en la cancha”.

En otros resultados de la jornada, el británico Cameron Norrie, (73°) y quien ocupaba el puesto número. 275 en la ATP hace un año cuando estaba recién salido de su carrera en Texas Christian University, venció al sexto sembrado Jeremy Chardy por 5-7, 6-4, 6-4 en una hora, 45 minutos. Su próximo rival será el segundo sembrado Nick Kyrgios que venció por 2-0 al estadounidense Noah Rubin.

BB&T ATLANTA OPEN: Atlanta, GA, U.S.A. (ATP 250)
Resultado del jueves 26 Julio 2018
SINGLES - R2
Matthew EBDEN (AUS)[4] d [WC] Donald YOUNG (USA) 64 64
Marcos BAGHDATIS (CYP) d Frances TIAFOE (USA) [5] 75 61
Cameron NORRIE (GBR) d Jeremy CHARDY (FRA) [6] 57 64 64
Nick KYRGIOS (AUS)[2] d [Q] Noah RUBIN (USA) 75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario