La herida no cierra pra Marti hacia Luthi |
El hecho ocurrió el último fin de semana, en la fase previa: con Luthi como espectador (en calidad, además, de capitán de Copa Davis), Marti (hoy 806 del mundo, Top 200 años atrás) venció en el debut a su compatriota Adrian Bodmer y encaró hacia el coach de Federer.
Mientras el lugar se desolaba, según reconstruye la prensa suiza, Marti tomó contacto con Luthi, le señaló su raqueta y le dijo burlonamente: "Ahora puedes metértela por el...".
Con diversas autoridades del torneo aún presentes en la escena, el hecho fue inmediatamente elevado al supervisor ATP, que tras ver el material registrado en vídeo decidió suspender la participación del jugador en el certamen, abriéndole camino a Facundo Bagnis al cuadro principal.
El insólito revanchismo de Marti hacia Luthi tiene su origen en 2015, cuando el capitán lo desestimó para ser singlista en el arranque de la serie ante Bélgica, pese a que era el citado de mejor ranking.
La reacción, inverosímil: el jugador tomó sus cosas y se volvió a Suiza. "No entiendo la decisión de Luthi. Está claro que no confía en mí", se descargaba luego ante la prensa de su país.
"Mi estrategia era reservarlo para el quinto punto [instancia donde luego se terminó definiendo la eliminatoria], pero no lo aceptó. Conmigo como capitán ya no tiene nada que hacer en este equipo", le contestaba Luthi dando por cerrada la historia.
Pero por esos días también apareció el padre del jugador, que lejos de poner paños fríos tiró un tanque de nafta sobre la polémica: "Que juegue [Michael] Lammer [765° ATP en 2015] es un chiste. Y a Chiudinelli ahora le inventaron un puesto [viajó como asistente de Luthi]. Federer quería ganar la Davis con sus amigos. Por eso Yann nunca fue convocado. Que se diga la verdad". Años después, la herida sigue abierta.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario