viernes, 20 de julio de 2018

FED CUP: ECUADOR Y BAHAMAS LUCHARÁN EL ASCENSO AL GRUPO I AMERICANO

Ecuador luchará el ascenso
Las dos naciones competirán por el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas,

En el último día de round-robin del Centro National de Tenis de la FET de Guayaquil, el equipo local, Ecuador, y Bahamas se clasificaron para disputar el play-off de ascenso al Grupo I en 2019.

El resto de las naciones competirán por lograr la mejor posición de cara a la próxima temporada.

Ecuador 3-0 Costa Rica

Costa Rica partió con la difícil tarea de vencer al equipo local, Ecuador, al que nunca ha ganado a pesar de medirse en cuatro ocasiones desde 1995 hasta 2011. No lo consiguió tampoco hoy.

Con Charlotte Roemer y Camila Romero a la cabeza del equipo a Ecuador le sonrió el marcador. Romero abrió el día con una declaración de intenciones en forma de 75 62 antes Sofía Pérez. Roemer le siguió contra Ariana Rahmanparast a la que envió al vestuario en 1 hora y 18 minutos, 60 63.

Volvió Roemer con Doménica González para hacerse con el dobles ante Pérez y Eugenia Camacho en 46 minutos. Su 60 62 más parecía un aviso para sus rivales de mañana en el play-off final.

Bahamas 3-0 Bermuda

Bahamas, el segundo país más fuerte del round-robin, marcó hoy un 3-0 contra Bermuda que le deja en el play-off de ascenso.

Al 60 61 de Andrea Thompson ante Shelby Madeiros le siguió el doble 60 de Kerrie Cartwright ante Ashley Brooks. Con un doble 61 Sierra Donaldson y Simone Pratt cerraron el día ante Jahzuena Bradshaw y Kirstin Saltus.

Las caribeñas se habían medido en dos ocasiones en el pasado, en Cochabamba y Uruguay, ambas con un resultado favorable a Bahamas.

Bolivia 2-1 Trinidad & Tobago

La interesante trayectoria conjunta de Bolivia y Trinidad & Tobago ha tenido dos momentos. La década de los 90 fue la de Trinidad, en la que se anotó dos victorias, pero antes del cierre de siglo el marcador se puso del lado boliviano en cuatro triunfos consecutivos, el último en 2009. Hoy Bolivia firmó su quinta victoria consecutiva.

El 64 63 de Daniela La Fuente contra Carlista Mohammed ya se vivió con preocupación en el banquillo de la capitana-jugadora Mohammed pues tras ella le quedaba toda la presión a Breana Stampfli. Sus ocho años de experiencia en la competición presionaron a Noelia Zeballos a la que no le fue fácil sacar adelante el partido a pesar de su superioridad en el ránking mundial. Finalmente, la de Santa Cruz, 784-778 WTA, resolvió la ecuación con 75 76(7).

El premio de consolación fue para las doblistas Stampfli y Mohammed que anotaron el último punto.

Foto: José Alvarado (Fed Cup)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario