martes, 31 de julio de 2018

KUZNETSOVA DA EL PRIMER PASO EN WASHINGTON

La rusa avanzó a segunda fase
Svetlana Kuznetsova obtuvo su primera victoria en pista dura en casi un año en el Citi Open, y lo hizo con fuerza perdiendo solo tres juegos contra Kristie Ahn, 6-2, 6-1.

Kuznetsova, quien levantó el título aquí en Washington DC en 2014, tuvo que ser operada de la muñeca lo que le hizo perderse la temporada australiana. Ella regresó a la acción en Indian Wells, pero tuvo problemas para recuperar su forma, llegando a Washington DC después de haber ganado solo cuatro partidos en 10 torneos y haber salido del Top 100 de la WTA por primera vez desde 2002.

La rusa mostró signos positivos contra Ahn en su partido de primera ronda, con seis aces y ganando el 87% de los puntos de su primer saque. De hecho, Kuznetsova no se enfrentó a un solo punto de rotura en todo el partido, y solo perdió un total de siete puntos en sus juegos de servicio, cinco en el primer set y dos en el segundo.

"Nunca antes había jugado con Kristie, ella es una jugadora prometedora, y me costó tiempo ajustarme a su juego", dijo Kuznetsova después. "Pero estaba bastante seguro allí afuera. Estoy muy feliz con mi actuación.

"Me siento bien físicamente, creo que no estaba lista y volví demasiado temprano [después de la operación de muñeca] antes, pero ahora me tomé más tiempo para prepararme. Entrené en Miami durante dos semanas y me siento mucho mejor, más rápida y más ligera en la pista, y espero que eso ayude en mi juego".

Kuznetsova enfrentará a la ganadora entre la cabeza de serie No. 4 Ekaterina Makarova, campeona defensora y compañera rusa, y Ana Bogdan en la segunda ronda.

"Bueno, Ekaterina la conozco muy bien y hemos jugado muchas veces", dijo Kuznetsova. "Ella es muy amable y somos amigas". Así que estoy deseando jugar con ella [si ella gana]".

CITI OPEN: Washington, DC, U.S.A. (WTA)
Resultado del lunes 30 Julio 2018
SINGLES - R1
[Q] Allie KIICK (USA) d Xinyun HAN (CHN) 62 63
Katie BOULTER (GBR) d Aleksandra KRUNIC (SRB)[5] 62 60
Svetlana KUZNETSOVA (RUS) d Kristie AHN (USA) 62 61
Andrea PETKOVIC (GER) d Jamie LOEB (USA) 61 61
Fanny STOLLAR (HUN) d [LL] Mayo HIBI (JPN) 61 76(6)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario