domingo, 29 de julio de 2018

ISNER PENTACAMPEÓN EN ATLANTA

El gigante estadounidense campeón una vez más
John Isner lo hizo: el preclasificado No. 1 confirmó su condición de favorito en el BB&T Atlanta Open y levantó el trofeo por quinta vez y segundo consecutivo en su octava final tras vencer este domingo a Ryan Harrison 5-7, 6-3, 6-4 tras una hora y 59 minutos de juego.

Para el No. 9 del mundo fue su segunda corona de la temporada tras ser Campeón en el ATP Masters 1000 de Miami. Luego de destacarse y debutar en las semifinales de un Major en Wimbledon, Isner corroboró su promisorio presente para extender un destacado historial en Atlanta (2013-'15, 2017-18) y así corroborar su condición de Top 10 .

El octavo preclasificado Harrison también buscaba su segundo título de la temporada en el ATP World Tour (Memphis) y tuvo sus chances luego de abrir el partido con una primera manga a toda máquina en la que dejó en claro el potencial de su repertorio tenístico. En el 11º game, Harrison se quedó con su único punto de quiebre del partido y se quedó con su saque en cero para llevarse el primer set por primera vez en la semana. El estadounidense había venido de un set abajo en cada encuentro en la semana para convertirse en el primer jugador en hacerlo en cuatro encuentro consecutivos desde Gilles Simon en el Mutua Madrid Open 2008.

De hecho, Harrison se había convertido en el primer jugador en ganar cuatro partido seguidos tras perder el primer set camino a la final de un torneo desde Tommy Haas en el ATP World Tour Masters 1000 en Stuttgart en 2001. Sin embargo, Isner reaccionó a tiempo y aprovechó su chance de quiebre para cambiar el desarrollo y empezar a encaminar el encuentro para su lado.

Isner, quien logró 21 aces en el partido sacó su mejor versión en el set final, quebró el servicio de Harrison con una derecha cruzada antes de cerrar el disputado encuentro en cero con su saque. Apenas cuatro puntos totales de diferencia le alcanzaron a Isner para quedarse con la victoria y con el torneo.

Así, Big John se suma al selecto grupo de Jimmy Connors, John McEnroe, Andre Agassi y Pete Sampras como los únicos estadounidenses en ganar cinco o más veces el mismo torneo y además consigue sumar múltiples títulos en una temporada por sexta vez en su carrera y por segundo año consecutivo,

BB&T ATLANTA OPEN: Atlanta, GA, U.S.A. (ATP 250)
Resultado del domingo 29 Julio 2018
SINGLES - FINAL
John ISNER (USA) [1] d Ryan HARRISON (USA) [8] 57 63 64 1h 59min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario