miércoles, 25 de julio de 2018

SUDAMERICANOS SIGUEN FIRMES EN HAMBURGO

Mayer venció a Monfils
Leonardo Mayer y Diego Schwartzman siguen firmes en el ATP 500 de Hamburgo, última gran escala del circuito sobre polvo de ladrillo en 2018. En tanto el chileno Nicolás Jarry avanzó sin jugar y el brasileño Thiago Monteiro eliminó al español Fernando Verdasco.

Mayer venía de un contundente debut ante Albert Ramos y este miércoles subió la vara con otro triunfo en sets corridos sobre Gael Monfils: fue 6-1 y 7-5 para el campeón defensor.

El correntino no solo sumó otro capítulo en su increíble idilio con Hamburgo (único torneo ATP que ganó, y lo hizo dos veces) sino que además logró su primer triunfo ante Monfils luego de tres derrotas previas.

Schwartzman, en tanto, impuso su jerarquía ante el local Danny Masur (349°), que venía de lograr su primer triunfo ATP: sólido 6-2 y 6-2 del N°1 del cuadro para meterse también en cuartos de final.

Ahora, los vencedores se cruzarán en la próxima rueda del certamen alemán, asegurando una vez más a un argentino en instancia de semifinales.

Por su parte Monteiro se impuso a Verdasco por 3-6, 6-2 y 7-5, y se enfrentará en cuartos de final con el eslovaco Jozef Kovalík, que venció al alemán Rudolf Molleker por 6-4 y 6-0.

Jarry avanzó sin jugar

A veces la fortuna entrega un guiño para este lado. Luego de tanta mala suerte con algunos sorteos o detalles ínfimos en partidos, esta vez Nicolás Jarry puede sonreír.

Esta vez por una desgracia de un compañero de circuito, el chileno se aseguró un lugar en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, ya que Richard Gasquet (28° y campeón el domingo en Bastad) no se presentará en segunda ronda por problemas en aductor.

El chileno, 69° del ranking de la ATP, había eliminado al local Peter Gojowczyk (44°) por 6-1 y 6-2 en 54 minutos en el debut.

Nicolás Jarry ahora espera rival en cuartos de final, el que saldrá del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, y el australiano John Millman.

GERMAN TENNIS CHAMPIONSHIPS 2018: Hamburg, Germany (ATP 500)
Resultado del miércoles 25 Julio 2018
SINGLES - R2
[LL] Thiago MONTEIRO (BRA) d Fernando VERDASCO (ESP)[8] 36 62 75
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [2] d [Q] Daniel MASUR (GER) 62 62
[Q] Jozef KOVALIK (SVK) d [WC] Rudolf MOLLEKER (GER) 64 60
Leonardo MAYER (ARG) d Gael MONFILS (FRA) 61 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario