sábado, 21 de julio de 2018

FED CUP: ECUADOR LOGRA EL RETORNO AL GRUPO I AMERICANO

Momentos de celebración para Ecuador
Después de una semana de intensos partidos y emociones en la grada Ecuador se proclamó campeón en el Centro National de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis en Guayaquil dentro del Grupo II de la zona americana de la Fed Cup por BNP Paribas.

Hace poco menos de un mes, México logró el otro ascenso al Grupo I en 2019 después de competir con Antigua & Barbuda, Barbados, Cuba, República Dominicana, Panamá, Perú y Uruguay en el Club Deportivo La Asunción de Metepec.

Ecuador asciende. Bahamas, permanece

Con la superioridad del ránking, la anfitriona Ecuador llegó a Guayaquil con confianza. Capitaneadas por Raúl Viver, capitán de Copa Davis, y con una medalla de bronce en los Juegos de Cochabamba, las líderes del equipo Charlotte Roemer y Camila Romero, le dieron al equipo todo el impulso necesario para ir sorteando obstáculos y mostrar una supremacía absoluta.

“Obviamente, te da un plus de confianza el haber ganado una medalla en los juegos de Cochabamba 2018. Y también pudimos compartir tiempo en cancha y conocernos tenísticamente para cuando nos toque jugar dobles en la Fed Cup e ir rodadas”, dijo Roemer antes de comenzar la serie.

Sin perder un solo set en toda la semana, Camila Romero cumplió una vez más ante Danielle Thompson con un doble 63 seguido de la victoria definitiva de Charlotte Roemer ante Kerrie Cartwright, 63 63.

Ecuador regresa al Grupo I por primera vez desde 2016 y luchará en la nueva temporada por llegar a lo más alto en América. Ecuador fue parte del Grupo Mundial en 1972.

Más información en unos momentos....En progreso:

Por el 3º y 4º puesto: Costa Rica y Bolivia

Con tres victorias sobre sus hombros y ninguna derrota anterior, Bolivia no cruzaba caminos con Costa Rica desde 2000.

Sofía Pérez se anotó un doble 64 ante Daniela La Fuente dándole a Costa Rica una ventaja que Noelia Zeballos acortó en el segundo partido contra Ariana Rahmanparast a la que ganó en una hora y 23 minutos de partido, 75 62.

Costa Rica compitió en el Grupo I por última vez en 1994 pero el hábitat natural de Bolivia en el último lustro ha sido más el Grupo I que el II donde volverá a jugar en 2019.

Por el 5º y 6º puesto: Honduras y Trinidad & Tobago

Con un doble 61 Daniela Obando dejó la ventaja en el marcador hondureño ante Carlista Mohammed. Sin embargo, Breana Stampfli igualó ante Natalie Espinal con un 61 62, arrastrando la emoción hasta el tercer partido.

Bolivia iguala en el cómputo histórico a Trinidad & Tobago que se apuntó victorias en 2007 y 2017.

Foto: FET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario