martes, 31 de julio de 2018

AZARENKA SE LLEVA EL DUELO BIELORRUSO EN SAN JOSÉ

Azarenka empezó con triunfo

La bicampeona de Grand Slam Victoria Azarenka pasó el lunes a la segunda ronda del Mudabala Silicon Valley Classic, derrotando a su compatriota Kateryna Bondarenko, 6-3, 6-7 (7), 7-5.

"Es un momento realmente desafiante para mí y mi juego en este momento", le dijo a Andrew Krasny durante su entrevista en la pista. "Puedes ver con mi juego, hay muchos altibajos. Lo importante es que estoy aquí, estoy luchando mucho, y trato de hacerlo lo mejor posible. Eso es todo lo que puedo pedir, pero es no es fácil. Todos esperan tener resultados de inmediato, ¡yo también! Pero necesito ser paciente y seguir trabajando duro".

Jugando en su primer torneo de pista dura desde el Miami Open en marzo, la ex número 1 del mundo era una gran favorita contra Bondarenko, contra quien nunca había perdido en cuatro encuentros anteriores, pero estaba preparada para la batalla ya que la ucraniana salvó tres pelotas de partido antes de asegurar la victoria después de dos horas y cuarenta minutos en la pista.

Bondarenko había sido clasificada tan alta como No.29 del mundo - ganando los dobles en el Abierto de Australia 2008 con su hermana Alona - antes de casarse y dar a luz a su hija Karin en 2013. Fuera del circuito por más de un año, la veterana ucraniana comenzó a subir en el ranking de la WTA en 2015, clasificándose para el US Open de ese año e igualar el mejor resultado de su carrera cuando llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia 2016. Ella ganó su primer título en más de nueve años el otoño pasado en el Abierto de Tashkent.

En el siguiente partido Azarenka será una segunda ronda muy esperada con la primera cabeza de serie y ex número 1 Garbiñe Muguruza. Ambas han jugado solo una vez en el Miami Open de 2016, que Azarenka ganó en su camino a Sunshine Double.

"Es una gran jugadora, ha mejorado mucho en los últimos años, ganando dos Grand Slams", dijo luego Azarenka a los periodistas. "Ella a veces puede jugar increíble y, a veces realmente no. Recuerdo nuestro partido en Miami, y era tenis de muy alta calidad, fue una batalla difícil, ya veremos qué pasa".

MUBADALA SILICON VALLEY CLASSIC: San José, USA, CA (Premier)
Resultado del lunes 30 Julio 2018
SINGLES - R1
Maria SAKKARI (GRE) d Christina MCHALE (USA) 62 62
Sofia KENIN (USA) d [Q] Veronica CEPEDE ROYG (PAR) 64 64
Ajla TOMLJANOVIC (AUS) d [Q] Georgina GARCIA PEREZ (ESP) 64 61
Danielle COLLINS (USA) d [Q] Danielle LAO (USA) 76(2) 63
Victoria AZARENKA (BLR) vs Kateryna BONDARENKO (UKR) 65 67(7) 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario