Roemer y el capitán Viver |
Siete naciones pelean esta semana por el segundo ascenso al Grupo I después de que en Metepec otros seis países se disputaron el otro ascenso.
Arrancó la primera jornada del Grupo II americano por el ascenso al Grupo I de la Fed Cup por BNP Paribas en el Centro National de Tenis de la FET de Guayaquil.
Divididos en dos grupos, siete naciones se disputan en Ecuador el segundo ascenso después de que México lograra su ascenso en Metepec en el mes de junio.
Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 el grupo A, con Ecuador, Costa Rica y Honduras, y el grupo B, con Bolivia, Trinidad & Tobago, Bermuda y Bahamas, se medirán en el round-robin que desembocará en el play-off final el sábado 21 de julio.
Ecuador 3-0 Honduras
Ecuador, recién descendido del Grupo I, intenta recuperar esta semana su estatus en la competencia. No le fue demasiado complicado contra Honduras, que ha perdido los cuatro choques que ha disputado contra el anfitrión.
El 61 61 de Camila Romero contra Daniela Obando puso los cimientos del día. Charlotte Roemer, con un 62 64, finiquitó la serie contra Natalie Espinal y , no contenta con su triunfo, se emparejó con Doménica González para cerrar con un 60 62 ante Obando y Ana Zavala.
Bahamas 2-1 Bolivia
Bolivia, que juega fuera del Grupo I por primera vez desde 2014, también intenta estos días recuperar su lugar en la élite americana. Al otro lado de la cancha se encontraron hoy con la bahameña Andrea Thompson que en dos sets, 63 62, terminó con Daniela La Fuente.
Con la esperanza puesta en Noelia Zeballos, el equipo tampoco pudo igualar la serie ya que Kerrie Cartwright mostró su superioridad y terminó con un contundente marcador 60 63.
Ya con la serie perdida pero con un gran amor propio, Zeballos y La Fuente sacaron el primer punto ante Sierra Donaldson y Simone Pratt.
En el frente a frente histórico Bahamas supera ya a Bolivia por 3-1.
Trinidad & Tobago 3-0 Bermuda
El 60 60 con el que comenzó la serie Breana Stampfli fue toda una declaración de intenciones. Shelbi Madeiros no pudo contra su rival y su juego estuvo ausente en la arcilla de Guayaquil.
Yolande Leacock no se quiso quedar atrás y en dos sets, 61 63, venció a Ashley Brooks proclamando la victoria del equipo. Anneliese Rose y Stampfli, sin embargo, volvieron a la carga para ya sí poner la guinda a un dulce día ante Brooks y Kirstin Saltus.
Foto: Fed Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario