miércoles, 25 de julio de 2018

CHUNG REAPARECIÓ CON TRIUNFO EN ATLANTA

El coreano está de regreso
Hyeon Chung está de regreso en el Tour y obtuvo un valioso triunfo en su debut este miércoles en el el BB&T Atlanta Open al imponerse por 6-4, 7-6 (5) ante el local Taylor Fritz en una hora y 33 minutos de juego.

En su primer partido luego de 11 semanas de inactividad por una lesión de tobillo derecho que ha tenido más consecuencias de las esperadas, Chung regresó al ruedo tras su caída en el debut en el Mutua Madrid Open y entregó su habitual cuota de entrega y efectividad en los momentos de cierre de los partidos.

Con el 77% de puntos ganados con el primer saque (36/47) el jugador de 22 años soportó 16 aces de su rival y mejoró su record en tie-breaks en la temporada a 10-3 para cerrar el encuentro.

No obstante, para el surcoreano, tercer preclasificado y campeón de las Next Gen ATP Finals 2017, significó mucho más que un simple encuentro: consiguió su 21º triunfo de la temporada, el primero desde abril en Munich, y sumó un necesario rodaje en su camino de retorno a los primeros planos, cuando alcanzo sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Australia.

De hecho, antes del ATP Masters 1000 de Madrid, Chung había alcanzado al menos los cuartos de final en siete de los ocho torneos que había disputado en la temporada y se ubicaba sexto en la Carrera ATP Hacia Londres (hoy está 17º, a 1.440 puntos por detrás de Anderson, 8º).

Nuevamente en cuartos de final, Chung buscará el boleto a semifinales ante el local Ryan Harrison, quien se impuso a Lukas Lacko 2-6, 6-2 y 6-3. Será el primer cruce entre ambos en el Tour.

Por su parte el alemán Mischa Zverev se impuso por 6-4 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny

Por lo pronto, más allá de las victorias, el No. 22 del mundo festeja que ha podido dejar atrás las molestias físicas y está nuevamente donde más disfrutar estar, compitiendo adentro de una cancha de tenis.

¿Sabías Que...?
Siete de las últimas ocho ediciones del BB&T Atlanta Open han sido ganadas por tenistas estadounidense. El campeón defensor John Isner tiene el record con cuatro trofeos, con Andy Roddick (2) y Mardy Fish (1) también en esa lista. Nick Kyrgios (2016) el el único jugador no local en levantar el trofeo de campeón.

BB&T ATLANTA OPEN: Atlanta, GA, U.S.A. (ATP 250)
Resultado del miércoles 25 Julio 2018
SINGLES - R2
[WC] Hyeon CHUNG (KOR) [3] d Taylor FRITZ (USA) 64 76(5)
Ryan HARRISON (USA) [8] d Lukas LACKO (SVK) 26 63 63
Mischa ZVEREV (GER) [7] d Mikhail YOUZHNY (RUS) 64 62
John ISNER (USA) [1] d Alex DE MINAUR (AUS) 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario