sábado, 28 de julio de 2018

FINAL NETAMENTE CHINA EN EL JIANGXI OPEN

Zheng buscará el título individual
La sexta cabeza de serie Saisai Zheng llegó a la primera final de nivel internacional de su carrera el sábado en el Jiangxi Open, mientras luchaba contra su compatriota Zhu Lin en las semifinales, 6-3, 1-6, 6-2.  Su rival en la final será su coterránea Qiang Wang que venció por 7-5 y 6-2 a la polaca Magda Linette. 

La jugadora de 24 años ha sido tres veces campeona en el circuito de dobles, ha ganado tres títulos de su carrera y ha logrado seis finales en general, pero nunca antes había llegado a una final de individuales antes del esfuerzo del sábado.

Zheng terminó su partido de cuartos de final cerca de la medianoche del viernes, como resultado de un par de largos partidos de cuartos de final, incluida la victoria de Zhu sobre la cabeza de serie No.1 Zhang Shuai.

Ella estaba de vuelta en la pista para la segunda semifinal el sábado, y necesitó casi dos horas y media y una tres sets para mejorar su registro contra su compañera de 24 años de China a 4-0.

"Fue realmente difícil, porque ayer jugué muy tarde, pero todos están aquí para apoyarnos", dijo Zheng en la pista después del partido. "Estoy muy feliz de llegar a la final por primera vez".

La cabeza de serie No. 6, en el camino de regreso de una larga lesión que la mantuvo apartada desde el US Open hasta este partido, ha llegado a dos finales individuales en torneos WTA 125K este año, y cuatro en general en su carrera.

Se enfrentará a la segunda cabeza de serie Qiang Wang, en la primera final individual netamente China en la historia del torneo, garantizando una tercera campeona consecutiva en el evento y una ganadora por primera vez de la WTA.

En los 4 enfrentamientos individuales sostenidos, dividen honores con 2 triunfos por lado, pero Zheng obtuvo una victoria en tres sets en la primera ronda de Wimbledon el mes pasado, 6-3, 4-6, 6-1.

JIANGXI OPEN: Nanchang, China (WTA)
Resultado del sábado 28 Julio 2018
SINGLES - SF
Qiang WANG (CHN) [2] d Magda LINETTE (POL) [3] 75 62
Saisai ZHENG (CHN) [6] d Lin ZHU (CHN) 63 16 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario