viernes, 20 de julio de 2018

DJOKOVIC HACE PÚBLICA EMOTIVA MISIVA TRAS OBTENER WIMBLEDON

Nole relata sus emociones
El serbio Novak Djokovic ha compartido en sus redes sociales la carta dirigida a sus familiares y amigos tras conquistar Wimbledon por cuarta vez. Una experiencia diferente para el campeón de trece títulos de Grand Slam, porque este éxito llega, a sus 31 años, tras quince meses de penurias debido a una lesión de codo que le hizo dudar de si volvería a ser capaz de recuperar su auténtico nivel.

Esta es la misiva de ‘Nole’ a sus seres más próximos y queridos. Emotiva. Un Novak íntimo, familiar y muy espiritual.

Queridos familiares y amigos

Estoy escribiendo este mensaje entre cambio de pañales y un libro de dinosaurios.

Deseo compartir, con todos vosotros, cómo me sentí en el camino hacia ganar Wimbledon 2018.

Antes que nada, dejadme comenzar escribiendo que la sensación de tener a mi hijo en brazos de mi esposa en la ceremonia de trofeos en la palco de jugadores fue la sensación más maravillosa que he tenido en cualquier torneo que haya ganado en mi carrera.

Cuando fui en padre, uno de mis mayores sueños era tener a mis hijos presentes en las gradas mientras jugaba. Por no hablar de ganar trofeos. Ese sueño se hizo realidad hace varios días. Todos siguen pidiéndome que describa el sentimiento. He dicho que es inolvidable, especial, gratificante, maravilloso y alegre. Pero, sobre todo, ¡es Mágico! Cuando pensé que ese momento no podía mejorar, gritó “¡Papá, papá!” Fue entonces cuando me fundí por completo. Abrumado por las emociones. Feliz y alegre más allá de lo imaginable. Estoy muy AGRADECIDO de haberlo experimentado.

Había imaginado y rezado para que un día ganase un trofeo de Grand Slam delante de mis hijos. Afortunadamente para mí, Tara está creciendo y no puedo esperar a que ella me vea hacer lo mismo que hice ante Stefan. Todo (más o menos) era tenis, hasta que me convertí en padre y esposo. Todo lo que hice estuvo dirigido a tener éxito en el tenis.

Cuando me convertí en padre y esposo, mi ‘mundo’ evolucionó. No cambió, se convirtió en algo más hermoso. Por supuesto, se suman más responsabilidades, pero al final del día, se abre una nueva dimensión de Amor y Energía dentro de ti que nunca supiste que existía. Y el don más grande que recibes de Dios es la mayor sensación de empatía, compasión y devoción hacia tus hijos. Pero no todo está claro una vez que te conviertes en padre. Se necesita aprendizaje y miras para alcanzar ese “equilibrio de oro” en la vida que todos buscan. Para mí fue el equilibrio entre el tenis, las prioridades y la familia. Mi esposa me ayudó y apoyó en todo este camino desde que nacieron Stefan y Tara. Siempre se tomó el tiempo para hablar de lo que fuera que me molestaba y para ayudarme a encontrar la manera de sentir que estoy dando lo mejor de mí en casa con los niños y ella, así como en la cancha de tenis.

Su familia su principal motor
En 2017, la lesión de mi codo derecho fue tan grave que me obligó a estar fuera del Tour durante 6 meses. La lesión fue uno de los problemas, el otro gran tema fue la motivación. No tuve problemas para entrenar y disfrutar en la pista de tenis, pero tenía obstáculos mentales cuando tenía que competir.

Algún día compartiré más en profundidad qué tipo de desafíos tuve que enfrentar y cómo me sentí.

Siempre he respetado a las personas que comparten sus momentos más vulnerables como puntos de inflexión en la búsqueda de la verdadera fuerza que inspira a tanta gente. Fui vulnerable tantas veces en los últimos años. Y todavía soy vulnerable. No me avergüenzo. Al contrario, me hace más fiel a mí mismo y a los demás. Me permite acercarme a las personas. Me permite “profundizar” y analizar lo que realmente está sucediendo dentro de mí. Cuando lo descubro, puedo entablar una estrategia para superar este problema y avanzar como un ser humano más fuerte, más sabio y más feliz.

Durante los últimos 2 años, no fui paciente respecto a mis expectativas en el tenis. No fui inteligente en el planteamiento. Y, ciertamente, no escuché a mi cuerpo cuando me decía que algo serio pasaba con mi codo. Estaba tratando de encontrar soluciones fuera y la solución siempre estuvo en mi interior.

Después de muchos cambios realizados con entrenamientos, raqueta, miembros del equipo, no sabía si podría volver al nivel deseado de tenis. En realidad, una parte de mí siempre cree en mis propias cualidades y capacidades. Pero hubo muchos momentos de duda en los que el camino podría haber ido por otro lado.

Afortunadamente, tuve la ayuda de todas las fuerzas divinas que me guiaron en la dirección correcta. Dirección que es buena para mí, que me da paz y equilibrio.

Soy consciente de los esfuerzos y la dedicación que mucha gente me ha dedicado estos últimos años para que recuperar el nivel que me ha dado otro título de Grand Slam.

Me gustaría extender mi mayor aprecio, respeto y amor a todas las personas que han creído en mí y me han ayudado a ganar otro trofeo de Wimbledon.

Me siento bendecido por haber hecho este increíble viaje apoyado por tanta gente en todo el mundo.

Los amo

Amo el tenis

Adoro la vida

Novak

PD La hierba de Wimbledon tenía un gran sabor una vez más. Sólo agregaría un poco de aguacate y sería perfecto :)

Mensaje original: http://novakdjokovic.com/en/news/media/novaks-wimbledon-letter/ 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario