viernes, 27 de julio de 2018

ISNER AVANZA A SEMIFINALES EN ATLANTA

El local buscará la final

Nueve participaciones. Nueve clasificaciones a semifinales. John Isner nunca falla a su cita en la penúltima ronda del BB&T Atlanta Open y lo demostró este viernes venciendo 7-5, 4-6, 6-1 en una hora con 37 minutos a Mischa Zverev, quien lo había vencido en los últimos tres encuentros en el historial entre ambos.

El norteamericano de 33 años, quien ahora está con récord de 2-0 en sus últimos dos cruces en pistas rápidas contra los hermanos Zverev, enfrentó este viernes su primera oportunidad de quiebre en el torneo. Y no lo pudo salvar. Fue en el quinto juego del segundo parcial, y le costó el set entero. Pero en la manga definitiva se reivindicó ganando los dos break points que generó al resto.

Salió aplaudido de la cancha habiendo conectado 52 tiros ganadores, incluyendo los 21 saques directos. Muy superior a los 22 winners de Zverev, a quien no le sirvió haber cometido menos errores no forzados (8 contra 14). Además, Isner ganó la batalla en la red, ganando 13 bolas de 16 aventuras hacia delante, e imponiéndose en 22 ocasiones de 53 desde el fondo cuando el voleador era Zverev.

El primer cabeza de serie ahora está a dos victorias de levantar su quinto trofeo en el torneo donde ha sido campeón en cuatro de sus últimas cinco participaciones. El número 9 del ranking ATP está tratando de ganar múltiples títulos en una temporada por sexta vez en su carrera y por segunda vez consecutiva.

Su próximo rival será el cuarto sembrado Matthew Ebden, quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 en 72 minutos. El australiano está en su segunda semifinal de la temporada a nivel de circuito, igualando su campaña del Libema Open (perdió con Chardy). Isner lidera 3-1 la serie ante Ebden. Pero el No. 55 del Ranking ATP prevaleció en el último enfrentamiento que tuvo lugar en el Australian Open de este año.

BB&T ATLANTA OPEN: Atlanta, GA, U.S.A. (ATP 250)
Resultado del viernes 27 Julio 2018
SINGLES - CF
Matthew EBDEN (AUS)[4] d Marcos BAGHDATIS (CYP) 63 62
John ISNER (USA) [1] d Mischa ZVEREV (GER) [7] 75 46 61
Ryan HARRISON (USA) [8] d [WC] Hyeon CHUNG (KOR) [3] 67(3) 62 76(5)
Cameron NORRIE (GBR) d Nick KYRGIOS (AUS)[2] 75 3-0 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario