viernes, 27 de julio de 2018

ZHU ELIMINÓ A LA FAVORITA ZHANG EN NANCHANG

Zhu marcó la diferencia en la fecha
La no cabeza de serie Zhu Lin eliminó a la máxima favorita, Zhang Shuai, en los cuartos de final del Abierto de Jiangxi el viernes en un partido maratón, 7-6 (3), 4-6, 6-1.

A pesar de más de 100 puestos entre ellas en el ranking, fue la jugadora china más joven la que logró una enorme victoria en más de dos horas y media, escapándose con el partido en el último set.

"Estoy muy contento en este momento. Fue un partido muy difícil para las dos", dijo Zhu después del partido. "Los dos jugamos muy bien y ella es una gran jugadora. Es muy duro ganarla y estoy muy feliz de haberlo hecho hoy".

Zhu se mantuvo firme con la No. 32 del mundo desde la línea de fondo en el transcurso del encuentro agotador, ya que solo derrotó a un ganador menos que su compatriota de mayor ranking (33 a 34).

Sin embargo, fue la consistencia de la No.137 del mundo lo que la ayudó a superar la línea de meta, ya que aprovechó 50 errores no forzados y ocho dobles faltas de la raqueta de Zhang, lo que le ayudó a ganar seis de los 12 puntos de break que tenía en el partido.

La jugadora de 24 años de Wuxi, China disputará su segunda semifinal WTA en su carrera contra la ganadora de los últimos cuartos de final del viernes entre la cabeza de serie No. 6 Zheng Saisai y la jugadora de la previa Xun Fang Ying.

Zhu llegó por última vez a la semifinal, su única aparición en los últimos cuatro de un evento de la WTA, hace más de dos años en Kuala Lumpur como jugadora de la previa, donde perdió ante la eventual campeona Elina Svitolina.

JIANGXI OPEN: Nanchang, China (WTA)
Resultado del viernes 27 Julio 2018
SINGLES - CF
Magda LINETTE (POL) [3] d [Q] En-Shuo LIANG (TPE) 63 46 62
Qiang WANG (CHN) [2] d Fangzhou LIU (CHN) 63 60
Lin ZHU (CHN) d [WC] Shuai ZHANG (CHN) [1] 76(3) 46 61
Saisai ZHENG (CHN) [6] d [Q] Fang Ying XUN (CHN) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario