sábado, 28 de julio de 2018

VARILLAS SE QUEDA EN LAS SEMIFINALES EN PADOVA

Añadir leyenda
Experiencia que suma. Cerrando una gran semana donde ingresó al cuadro principal como ‘lucky loser’, la primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas fue semifinalista del “Country 2001 Team Challenger” que va llegando a su fin en la ciudad de Padova, Italia.

Varillas (374° ATP) -quien recién disputaba su primera semifinal en este nivel de torneos-, fue presa de sus propios errores e imprecisiones, especialmente con la derecha durante el partido y terminó cediendo por doble 6-4 ante el local Federico Gaio (263°), quien se convirtió en finalista del torneo.

Vale recalcar que un peruano no llegaba a estas instancias hace mucho tiempo, el último en hacerlo fue el chino Iván Miranda en el 2009 (Marruecos) y 9 años después se logra llegar con Juan Pablo quien sumó 29 puntos para su ranking profesional.

La siguiente semana se abre un nuevo reto para Varillas ya que ingresó de forma directa al cuadro principal del Challenger de Liberec “Svijany Open 2018” en República Checa, gracias a un ‘special except’ y tendrá como primer rival al francés Geoffrey Blancaneaux (362°). El torneo checo reparte una bolsa de € 43,000 euros más hospitalidad.

PADOVA: € 43,000 + H - “Country 2001 Team Challenger”
Tennis Country Club Cortina d'Ampezzo, Italy (clay outdoor)
Resultado del sábado 28 Julio 2018
SINGLES - SF
Federico GAIO (ITA) d [LL] Juan Pablo VARILLAS (PER) 64 64 1h 26min

Foto: SG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario