sábado, 11 de enero de 2020

FEDERER SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE LOS GRUPOS ECOLOGISTAS

El suizo se defendió
Roger Federer ha sido protagonista en las últimas horas no por haber llegado ya a Melbourne para preparar el Open de Australia, sino por recibir críticas de varios movimientos ecologistas que iniciaron una campaña en redes sociales contra el tenista suizo por la relación con uno de sus patrocinadores que invierte dinero en la explotación petrolífera.

Ante estas acusaciones, Federer no ha dejado pasar la campaña y ha decidido emitir un comunicado oficial en el que desmiente rotundamente que no esté interesado en los problemas suscitados por el cambio climático en todo el mundo. "Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", comienza defendiéndose el suizo, recalcando su conciencia por la tragedia sucedida en los últimos días en Australia a causa de los incendios que están destruyendo grandes superficies de bosque.

Federer también quiso dejar clara su activa conciencia ecologista en calidad de padre: "Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático; agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos, que revisemos nuestro comportamiento y que busquemos soluciones innovadoras", continuó.

Por último, Federer advirtió a este tipo de movimientos que el hecho de que uno de sus patrocinadores personales pueda verse involucrado en actividades relacionadas con la explotación petrolífera, eso no es óbice para que él trate estos temas con estas mismas marcas: "Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como atleta y como emprendedor y por eso estoy comprometido con la causa y utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes".

📷: Getty Images (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario