viernes, 24 de enero de 2020

AO: SERENA CAE Y GAUFF TUMBA A OSAKA

Serena en el saludo final y despedida de Mlebourne

La estadounidense Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4, 6-7 (2) y 7-5 en la tercera ronda del Open de Australia, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más, hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ a la australiana Margaret Court. En la fecha también avanzaron la australiana Ashleigh Basrty (1) y la checa Petra Kvitova (7), además de las caídas de la campeona defensora Naomi Osaka (3) y la estadounidense Madison Keys (10). 

La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Open de Estados Unidos, cuando perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

Además, la siete veces ganadora del Open de Australia sufrirá una considerable bajada en la clasificación WTA después de que el año pasada alcanzara los cuartos de final tras caer frente a la checa Karolina Pliskova.

Tras el partido, Williams dijo que sí que cree que puede igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court ya que, por el contrario, no estaría en el circuito. “Yo no juego sólo para divertirme. Perder no es realmente divertido”, agregó la tenista tras firmar su peor actuación en Melbourne Park en los últimos catorce años.

La tenista estadounidense hizo autocrítica y lamentó “el gran número de errores” que cometió a lo largo de todo el partido.“Cometí demasiados fallos como para ser una deportista profesional. No puedo jugar así. En serio, no puedo repetir esto. No es profesional, no está bien”, dijo.

Gauff acaba con Osaka

La novel estadounidense aplicó el golpe del día
Coco Gauff va muy en serio en el Open de Australia. Si ya en primera ronda avisó de sus intenciones tras derrotar a Venus Williams, la joven estadounidense, de tan solo quince años, se ha superado en tercera ronda con una autoritaria victoria contra Naomi Osaka, número 3 del mundo y vigente campeona del torneo.

La japonesa no defenderá su trono porque se ha visto superada por Gauff por 6-3 y 6-4. 

Gauff ya está en octavos de final, tal como sucedió en el pasado Wimbledon. Espera en ellos a la ganadora del duelo entre Shuai Zhang y Sofia Kenin, por lo que a priori se le presenta una gran oportunidad para llegar muy lejos en este Open de Australia. Tras vencer a Venus y a Osaka ya ha dejado fuera a las dos jugadoras con más nombre que figuraban en su cuadro en un hipotético camino hacia semifinales. Por ahora está en octavos y con ganas y tenis para seguir progresando.

Barty dio otro paso más

La australiana y vigente número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego ante la kazaja Elena Rybakina (26) por un contundente 6-3 y 6-2.

La local se afirma como candidata
La esperanza local llamada a romper los 42 años de sequía en Melbourne Park sin ningún campeón o campeona de origen australiano, brilló frente a una de las rivales más en forma en este inicio de temporada tras conseguir el título de Hobart y alcanzar la final en Shenzhen.

Barty sumó se segundo partido consecutivo con un marcador contundente después de que en primera ronda cediera el primer set ante la ucraniana Lesia Tsurenko y en segunda apeara cómodamente a la eslovena Paula Hercog.

Su rival en octavos saldrá del partido que enfrentará a la favorita estadounidense Alison Riske con la alemana, y pareja de la propia Barty en el cuadro de dobles Julia Goerges.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 5
SINGLES - R3
Ashleigh BARTY (AUS)[1] d Elena RYBAKINA (KAZ)[29] 6-3, 6-2
Alison RISKE (USA)[18] d Julia GOERGES (GER) 1-6, 7-6 (4), 6-2
Maria SAKKARI (GRE)[22] d Madison KEYS (USA)[10] 6-4, 6-4
Petra Kvitova (CZE)[7] d Ekaterina Alexandrova (RUS)[25] 6-1, 6-2
Coco GAUFF (USA) d Naomi OSAKA (JPN)[3] 6-3, 6-4
Ons JABEUR (TUN) d Caroline WOZNIACKI (DEN) 7-5, 3-6, 7-5
Qiang WANG (CHN)[27] d Serena WILLIAMS (USA)[8] 6-4, 6-7 (2), 7-5
Shuai ZHANG (CHN) vs Sofia KENIN (USA)[14]

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario