La española está de vuelta |
La española Garbiñe Muguruza superó con muy buen tenis a Simona Halep (4) en semifinales tras superarle por 2-0, por lo que jugará el sábado ante la estadounidense Sofia Kenin una final de Grand Slam casi tres años después.
“Tu empiezas día tras día. Muy emocionada de estar en la final pero me queda un partido más el sábado. Yo no pensaba que estaba perdiendo, sino que esperas en seguir trabajando hasta que venga tu momento”, comentó en tono serio y precavido tras su pase a la final.
El calor intenso, que alcanzó los 39 grados en algunos puntos del choque, no distrajo a Muguruza para tumbar a Halep tras salvar cuatro puntos de set en el primero de los asaltos.
Conchita Martínez, última española en disputar una final en Melbourne Park (1998), sonrió aliviada tras comprobar una vez más que la agresividad y la voluntad por construir el punto para dar un paso hacia adelante, aspectos en los que tanto trabajaron en pretemporada, funcionaron a las mil maravillas.
Gran torneo de la estadounidense |
El balance es negativo para la española después de haber cedido el único choque disputaron en la pasada edición del torneo de Pekín cuando perdió por 6-0, 2-6 y 6-2.
AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultados del Día 11
SINGLES - SF
Garbiñe MUGURUZA (ESP) d Simona HALEP (ROU)[4] 7-6(8) y 7-5 2h 05min
Sofia KENIN (USA)[14] d Ashleigh BARTY (AUS)[1] 7-6(6) Y 7-5 1h 45min
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario